Temen que dinero de guarderías se malutilice

0
39

 

*Al entregarse a padres de familia
*Piden guarderías confianza en servicio

Que se efectúe un censo en las necesidades reales de los niños, consideran trabajadores de guarderías adscritas a la extinta Sedesol.

Ante la entrega de dinero directamente a los padres de familia, se teme que los menores de edad no vayan a recibir la orientación que recibir en las estancias infantiles.

«El recurso no se estaría utilizando para lo que realmente es como la salvaguarda e integridad del menor, tanto física como emocionalmente», dijo la directora de una estancia.

Con una apertura para revisar las medidas de seguridad en los lugares de cuidado, consideran que se les deben de exentar de politizar a las áreas.

En tanto, madres de familia opinan que también se apoya establecer que no se vayan a ejercer malos manejos.

«A mí me pasa que yo cuido a mi nieto y lo usaría para darle una mejor vida yo».

«Podría ser una buena medida, supongo. Con el dinero en tus manos puedes darles algo mejor que lo que hacen en una guardería».

«En mi caso, me lo cuida mi abuela y creo que sería mejor porque como es un familiar tengo más confianza en que lo cuide porque como son muchos niños no les ponen la atención que deberían».

«Sería una buena medida, por ejemplo, yo me hago cargo de mis hijos las 24 horas y no tengo quien me apoye. Es una buena medida para poderlos alimentar y cuidar mejor que una guardería».

«A lo mejor sería un buen solvente cuando se enfermen y llevarlos a una institución particular».

«A mí se me hace mejor que el apoyo lo den a las estancias porque muchas mamás lo tomaría para otras cosas y no para lo que se ocupa».