Temen estudiantes ante inseguridad en sus escuelas

0
170

*Se manifiestan alumnos de UAdeO en apoyo a compañera agredida en días pasados
*Exigen a las autoridades un alto a la inseguridad que están viviendo a plena luz del día
Alumnos de las Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) y de diferentes instituciones educativas se manifestaron de forma pacífica en contra de la inseguridad y violencia que se ha registrado en las últimas semanas.
Esto después de que una alumna de Nutrición de UAdeO, fuese violentada física y psicológicamente a plena luz del día justo enfrente de la mencionada universidad.
Emiliano Nava, integrante de la Asociación de Alumnos y representante de la manifestación, señaló que ya no se sienten seguros como estudiantes.
“No podemos seguir con la misma estrategia de seguridad, no es posible que se pueda violentar a una mujer que en pleno horario de clases y en plena luz del día se haya intentado violarla; necesitamos una respuesta de la seguridad que incluya un trabajo efectivo y de cero tolerancia a estas situaciones”, expresó.
Los alumnos aprovecharon el tiempo de su receso para salir a exigir un cese a la violencia hacia estudiantes, y no solo un alto a la agresión a mujeres sino en general.
ACUDEN AUTORIDADES
En respuesta a las peticiones de los alumnos arribó Jesús Flores Segura, Secretario del Ayuntamiento y la Directora de CAPTA, Astrid Macías.
“Vamos a dialogar con las personas que se están manifestando, aquí lo importante es la cultura de la denuncia y que le dé seguimiento la Fiscalía a los hechos que se pudieran estar cometiendo”, comentó Flores Segura.

 

https://youtu.be/CspyZgDIXj0