Taxis Rojos” los más concurrentes en quejas en Mazatlán

0
51

– Por peleoneros deberán asistir a la “escuelita” a tomar cursos y son de carácter obligatorio.

Los ecotaxis rojos son los que más quejas y denuncias tienen, al grado de quitarles hasta concesiones, porque sus choferes son peleoneros.

La delegación de Vialidad y Transporte de Mazatlán, a cargo de Mario Rafael González Sánchez, detalló que hubo la necesidad de que se diera de baja a un chofer, esto luego de agarrarse a golpes con un guardia de seguridad de un reconocido hotel de la Zona Dorada.
Y otro caso muy sonado fue el de un taxista de este mismo sindicato que por golpear a otro automóvil y sacar hasta un arma blanca, se le quitó la concesión, informó el delegado.
Dijo que después de este altercado, sale a la luz pública, que los más reincidentes en quejas es esta agrupación de “taxis rojos”.
Comentó que ha habido dialogo y la dependencia ha actuado de manera muy tolerante, pero advirtió que no dejarán pasar ningún tipo de altercados de este tipo.
Con relación al curso, dio a conocer que todos los agremiados de la dependencia deberán asistir este próximo lunes a un curso a ICATSIN, que tendrá una duración de 36 horas para los nuevos ingresos y de 24 horas para los que ya están en ingreso y van a renovar su tarjetón.
El tomar los cursos “no está a discusión”, por lo que conductores tendrán que aprobar para poder conducir las unidades.
Mario Rafael González, comentó que es urgente que los conductores se mantengan de manera regulada en todos los aspectos y que sepan que aquel que no está bien sancionado y bajado de las unidades.
Vialidad y transporte de Mazatlán pone a la mano de la ciudadanía para presentar quejas por algún altercado con unidades del servicio público, el siguiente número con WhatsApp 66-95-33-63-13, donde se atienden quejas de manera inmediata