Tarifa Real del Agua Doméstica Mensual Debería ser de 149 Pesos: Jumapam

0
59

*Hoy se paga 84 pesos al mes

*No hay intención de subir precios

El agua no nos llega de manera gratuita y para la Jumapam tiene un costo que hay que pagar a Conagua y también gastos para traerla, producirla y potabilizarla, dijo Luis Gerardo Núñez, gerente general de la paramunicipal al decir que el pago mínimo doméstico por mes es de 84 pesos, uno de los más baratos a nivel nacional. Dijo que no hay intenciones de subir los precios de las tarifas en Mazatlán, aunque la tarifa real debería ser de 149 pesos mensual.

En la entrevista, el funcionario reconoce que hay gente que no paga el agua y esas personas no valoran los grandes esfuerzos para traer y que tengan agua en los hogares. Explicó que han bajado en mucho la cartera vencida.

A manera de crítica, el ingeniero Núñez señala que la gente trae saldo en sus teléfonos, pero muchos prefieren eso que a pagar el agua, que es vital para los quehaceres diarios. Sin embargo, insiste en que han bajado la morosidad.

Insistió en que el agua es muy barata en Mazatlán y que la ciudadanía debe ayudar aportando lo suyo. Dijo que no hay intenciones de subir los precios, a pesar de que la tarifa real mensual debería ser de 149 pesos.