TALENTO DESLUMBRA A “PEPINILLOS”, TODO O.K. PARA JUEGO DE ESTRELLAS

0
33

Las estrellas se siguen sumando para dar un espectáculo único este miércoles 09 de octubre en el Estadio Teodoro Mariscal. La visita de las Estrellas de la West Coast League, ha traído consigo múltiples beneficios para el puerto, que van más allá de una simple relación de amistad entre ambos clubes: Portland Pickles y Venados de Mazatlán.

El martes por la mañana, mientras se llevaba de forma simultánea el entrenamiento de los Pickles en un campo alterno, se realizó el scouting de casi 100 jóvenes entre los 15 y 21 años de edad en el Centro Deportivo Benito Juárez, con la finalidad de encontrar el talento que pudiera ser acreedor a una beca en la Universidad de Oregon y jugar con los Pickles durante su Temporada 2020; y la sorpresa fue muy grata..

No fue uno, ni dos, sino cuatro los peloteros seleccionados que tendrán la oportunidad de llegar al estadio en el camión oficial con los visitantes, ponerse su uniforme y salir al terreno del Teodoro Mariscal para enfrentar a los Venados. Ellos son: Jesús Velasco (Mazatlán), Jesús Vázquez (Mazatlán), Moisés Congo (Ciudad de México) e Ithan Olivas (Escuinapa).

Es ahí durante el encuentro de hoy miércoles, donde se anunciará al ganador de la beca y muy posiblemente vaya acompañado por otro paisano que jugaría para los Apple Sox de Wenatchee, Washington.

Alan Miller, dueño de los Portland Pickles, se mostró muy feliz por el resultado del try out, “¡Wooow! Hay muchísimo talento en Mazatlán, primero estaba un poco preocupado por ver a los jóvenes, pero comenzaron las pruebas y fui abriendo más los ojos porque todos tienen las herramientas para ser exitosos en el baseball. Quisiera llevarme a los 4 (seleccionados), espero los otros equipos de la Liga (WCL) volteen para Mazatlán y también se sorprendan”.

Sin duda, tras darse el anuncio del ganador, se capitalizarán los objetivos y visiones de ambas organizaciones en un evento sin precedentes en la Perla del Pacífico. Hablando de eventos únicos, aún hay más.

Para la ceremonia protocolaria del encuentro, el Coro Ángela Peralta se adueñará del campo del juego y nos deleitarán entonando los himnos nacionales de Canadá, Estados Unidos y México. Países que componen esta competencia, ya que la WCL se juega en los estados de Oregon y Washington en EE.UU. y British Columnia, perteneciente al país de la hoja de maple.

Fue en el ya lejano 2005, cuando el mismo coro cantó los himnos nacionales de los países en ese entonces participantes de la Serie del Caribe, por lo cual volver al mismo escenario después de tantos años, es sinónimo de emoción en sus integrantes.

María Murillo, Directora del Coro Ángela Peralta, nos comparte el sentir de su grupo, “estar en escenarios tan importantes e imponentes siempre será un reto, pero este (Estadio Teodoro Mariscal) es especial. Hace mucho tiempo que el coro no se paraba aquí, sin duda va a ser una experiencia inolvidable. Todos estamos muy emocionados pero conscientes de la responsabilidad que conlleva. Será un espectáculo que no se querrán perder”.
Esta será la primera vez que los 80 miembros del coro con más renombre en la región, cante los himnos de los tres países, incluyendo la versión en inglés y francés del canadiense.

Hoy, a partir de las 5:00pm cuando se abran las puertas del estadio (entrada libre con o sin boleto), esperamos una gran celebración de deporte y cultura en lo que sin duda será, una noche inolvidable.