Sustituto del Alcalde Benítez Puede ser la Síndico Procuradora o un Regidor

0
167

 

 

*Sería “presidente provisional”

*También puede decidir el Congreso

 

El suplente del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres en la alcaldía sería un “presidente municipal provisional” una vez que el munícipe pida licencia al cargo para ausentarse tres meses durante el proceso electoral que viene y ese cargo lo puede ocupar la síndico procuradora o uno de los 12 regidores, reconoció Rodolfo Cardona, aunque aclaró que también puede decidir sobre la sustitución el Congreso del Estado en caso de que Cabildo Municipal no se ponga de acuerdo en el nuevo alcalde de Mazatlán.

El regidor Cardona dijo que tampoco el químico Benítez puede decidir sobre el sucesor y no puede ser un funcionario del Ayuntamiento como por ejemplo el Tesorero municipal; “tiene que ser un integrante de Cabildo el presidente provisional”, afirmó al tiempo de aclarar que a un funcionario sí lo puede aprobar la Cámara de Diputados de Sinaloa.

Por su lado, el regidor del PRI, Felipe Velarde, dijo que los regidores no han pensado en quién puede ser el “presidente provisional” porque aún no pide licencia el alcalde Benítez Torres y no hay motivo todavía para analizar ese tema. Dijo que él no tiene ni puede dar nombres de quién puede sustituir al presidente Benítez Torres.