Supervisa JUMAPAM interconexiones en Gabriel Leyva

0
13

Con esta maniobra se da continuidad a la renovación de la red hidráulica de la avenida.

MAZATLÁN, SIN.-

A fin de que las labores se realicen de la mejor manera posible y dentro de los requerimientos de Jumapam, el Ingeniero Luis Gerardo Núñez Gutiérrez supervisó personalmente las maniobras de interconexión de la línea de 30 pulgadas que alimenta al Rebombeo Juárez, que se efectúan como parte del Proyecto de Modernización de la Avenida Gabriel Leyva.
Destacó que la interconexión se hace sobre una línea de acero de 30 pulgadas de diámetro que data de la década de los años 50 del siglo pasado, es decir, tiene casi 70 años en funcionamiento y ahora será reemplazada por una tubería de PVC de alta resistencia.
En cuanto al suministro de agua de la ciudad, el Ingeniero Núñez Gutiérrez comentó que se hizo el cierre a una de las tres líneas que salen de la Potabilizadora Los Horcones, por lo que sólo están funcionando dos de ellas, una es la Lock-Joint y otra la de asbesto, 600 litros por segundo en cada línea.
“Estamos repartiendo 600 litros por segundo en cada línea, para que Mazatlán ahorita tenga mil 200 (lps) y Miravalles complementa lo demás; hoy en día la ciudad no sufre tanto desabasto por la operación de Miravalles, ya es diferente, pero de todas maneras estamos muy atentos en la supervisión para que se haga en tiempo y forma en las horas que dijimos”, comentó.
De acuerdo a la programación de los trabajos de interconexión, estos tendrían una duración máxima de 15 horas, a partir de las 8:00 horas, lapso durante el cual 32 colonias estarían sin el suministro de agua potable, por lo que anticipadamente se anunció la maniobra, para que la población tomara sus precauciones.

Estamos trabajando para ti.