SUNTUAS-Rector de la UAS, Muy Buena Relación

0
107

 

*Académicos parte de la grandeza de UAS

*95% de cobertura en la Universidad

Luego de señalar que con el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra, hay una muy buena relación de diálogo y respeto al contrato colectivo de trabajo, José Carlos Aceves Tamayo, dirigente sindical del SUNTUAS, dijo que los trabajadores académicos colaboran con la Universidad al cumplir con las obligaciones contractuales en donde la UAS puede presumir que hay un 95 por ciento de cobertura al acoger a todo el estudiantado.

Entrevistado minutos antes de la inaugurarse el Primer Encuentro Sindical del SUNTUAS, en la Academia, la Cultura y el Deporte, Aceves agregó que esa cobertura la atienden los maestros, los académicos y los trabajadores administrativos. “Hay una evaluación de calidad en la educación y eso se da gracias a que los académicos están comprometidos con la educación y se prepara, se supera y que la enseñanza sea más efectivas para lograr jóvenes de excelente calidad y enseñanza”.

A pregunta sobre que algunos sindicatos son pozos de corrupción y sin rechazar la expresión del reportero, Aceves apuntó que los sindicatos están obligados a transparentar el uso de los recursos financieros y en esta gestión hemos certificado estos compromisos.

El objetivo de este encuentro del sindicalismo es la discusión de algunos problemas entre las universidades públicas estatales es para educar con calidad; seguir con la mayor cobertura de las universidades del país hacia los jóvenes que desean prepararse y ser profesionistas para contribuir a un mejor desarrollo de Sinaloa y del país; aportar nuevos elementos a los compromisos de las universidades con México.

Aceves indicó que este encuentro sindical servirá para el análisis y discusión de contratos colectivos de trabajo, ver cómo estamos y cómo avanzar, aunque de entrada les “digo que nuestro contrato colectivo de es uno de los mejores ubicados a nivel nacional con prestaciones que otros sindicatos no tienen”.

El maestro y sindicalista dijo que vienen delegados sindicales de todo el estado y que habrá eventos culturales, deportivos y académicos; estarán profesionales de

los 18 municipios en Mazatlán. La UAS está ubicada como una de las mejores universidades del país, agregó. Hay 12 mil trabajadores sindicalizados en la UAS.