Subdirección de Comercio Reporta Fin de Semana Tranquilo

0
30

 

*Entrevista a Jesús Jacques

*Se respetan aforos en antros

 

Los tianguis este fin de semana estuvieron más tranquilos que en semanas pasadas y hubo menos compradores y se dieron las mismas medidas de sana distancia, pero donde hubo más afluencia fue en los centros nocturnos y restaurantes aunque con el respeto a los protocolos sanitarios para dada uno de los comercios, dijo en la entrevista Jesús Jacques, subdirector de Comercio, dependiente de Oficialía Mayor. Hubo dos amonestaciones a antros por altos decibeles en la música, agregó.

Sobre los salones de fiestas, dijo que siguen las revisiones para autorizar la reapertura y los que ya operan no han solicitado muchos permisos para reuniones sociales. Este fin de semana sólo se otorgaron seis permisos para eventos.

Dijo que no hay discrecionalidad a los negocios y que a todos por igual se les exigen las medidas y protocolos sanitarios. Reconoció que hay lugares que se llenan de inmediato con el aforo autorizado por Oficialía Mayor y que se cierran las puertas del lugar para evitar problemas con las personas afuera que quieren ingresar.

Dijo que hay muchas llamadas que se atienden, pero que la mayoría de las veces se cumplen los protocolos y las medidas Anticovid 19.