Su discapacidad no le impidió estudiar y trabajar

0
137

*Jesús de 68 años su oficio es bolero, a pesar de tener una licenciatura en Derecho
*”Debido a mi estado nadie me ha dado trabajo de mi profesión, pero no me avergüenzo de lo que hago”

Jesús Rentería de 69 años edad se ha dedicado por más de 40 años al oficio de bolero y zapatero.
A la edad de cinco años sufrió poliomielitis o polio, una enfermedad viral que puede afectar la médula espinal causando debilidad muscular y parálisis.
Derivado de la enfermedad, Jesús o “El Socio” como le dicen, se ha tenido que transportar en silla de ruedas gran parte de su vida pues sus piernas no responden.
Para Jesús no fue un impedimento estar en esa condición, mientras trabajaba de bolero y zapatero en el día, por las noches estudiaba la licenciatura de derecho.
Jamás se avergüenzo de laborar en tan noble y honesto oficio, así es como lo describe, pero ser abogado era una de sus metas la cual logró.
Para infortunio de Jesús, cada vez se le complicaba más trasladarse a trabajar sumando a la falta de oportunidades y a la discriminación que se le proporcionaba por su condición.
“Traté de salirme de este oficio, pero desgraciadamente como minusválido no te dan trabajo en ningún lado, te dicen que llenes todos los requisitos, el papeleo, pero nunca te llaman, soy licenciado en derecho, ejercí por dos años, pero después ya no pude, no te dan la oportunidad”, expresó.
A pesar de que no pudo ejercer y de todos los momentos difíciles que pasó no se siente triste ni enojado con la vida.
“Nada de enojo, estoy feliz, tengo vida y es lo importante, aprendí este oficio de dos personas que ya murieron, les agradezco por que esto me ha sacado adelante”.
Actualmente, Jesús gasta hasta 200 pesos diarios en transporte, toma una auriga que lo lleva a su trabajo y después a su casa.
El labora en avenida Zaragoza con esquina General Rósales en un horario de 9:30 a 17:30 horas, visítalo y apóyalo, te loa agradecerá.