Son Mismos Precios de Lámparas Pagadas por Otros Gobiernos, Dice Nayla

0
17

 

*Hasta Quirino pagó esas luminarias

*Acataremos lo que diga la ASE

 

El precio de las luminarias para colocarlas en toda la ciudad es el mismo que pagaron los pasados gobiernos municipales hasta el gobernador Quirino Ordaz Coppel de poco más de 167 mil pesos por unidad, con poste instalado, dijo la Oficial mayor, Nayla Velarde, en su calidad de presidenta del Comité de Adquisiciones, quien agregó que estas lámparas son de diseño industrial, que ofrecen más luz y son más ahorradoras.

Sin embargo, la funcionaria dijo que ante algunas demandas de regidores, el gobierno municipal se somete a lo que dictamine la Auditoría Superior del Estado (ASE), así sea en sentido contrario a la compra.

Añadió que están por la modernidad y la transparencia; “no estamos por este proveedor; ya venía trabajando con los pasados gobiernos, incluso con el gobernador Ordaz Coppel y no pasó nada”, apuntó.

Nayla Velarde agregó que las lámparas tienen un seguro contra robos, daños y la aplicación de mantenimiento por 20 años.

Sobre la aplicación de las medidas sanitarias dijo que en los últimos días se han sancionado a nueve comercios, aunque hay flexibilidad para el uso o no del cubrebocas en algunas áreas cerradas.