Son “Calumnias”, Responde Marsol Sobre el Atentado al Mural de Cultura

0
253

 

*Fue dañado con pintura blanca

*Un atentado, dice otro artista

Yo no fui, son “calumnias” dice Marsol Quiñonez, la joven mujer directora del Instituto Municipal de Cultura de Mazatlán, ante las acusaciones y señalamientos en las redes sociales luego de que la estupidez humana de alguien ordenó y se colocó una primera mano de pintura blanca a uno de los murales de las propias oficinas de la paramunicipal encargada de velar por el patrimonio de los mazatlecos.

Es un verdadero “atentado a la cultura”, dijo por su lado el artista Flores que ahora se hará responsable de la restauración con un costo menor, aunque la titular de Cultura no tiene aún la cantidad pagar.

En la entrevista con Marsol Quiñonez esto fue lo que nos dijo: “El mural fue dañado con una capa de pintura beige o blanca, pero fue antes de mi llegada al cargo en el Instituto de Cultura…Tal vez fue por ignorancia; estamos investigando y ya veremos que procede, pero lo importante por el momento es rescatar y restaurar el mural”.

Hay que aclarar, por desgracia, que el daño patrimonial a este mural se supo una vez que se presume trabajadores del propio Instituto de Cultura hicieron circular unas fotografías en las redes sociales sobre el inicio de su destrucción, con una primera mano de pintura que se alcanzó a frenar el atentado al arte del muralismo.

El pintor Flores, curiosamente al momento de nuestra llegada a la entrevista, estaba en las oficinas de la propia Marsol Quiñonez y en la entrevista con él apuntó que, sin duda, fue un “atentado”, pero dijo que se pueden aplicar los colores correctos y restaurarlo en su totalidad.

Ese mural fue realizado por un artista brasileño, muy reconocido, quien hace unos diez años pintó otros murales en Mazatlán, algunos en las calles. Flores dijo que participó en los trabajos del citado extranjero.