Sólo un Ahogado en los Últimos Días, Dice Comandante

0
74

*Muere joven por imprudencia

*Atiendan recomendaciones

No hay varias personas ahogadas en las últimas semanas, sólo el joven de ayer que se metió el agua por imprudencia y en estado de ebriedad, junto con otras personas, dijo el comandante del Escuadrón Acuático, Gonzalo Magallanes.

Comentó que el salvavidas les había advertido en esa zona de playa, a la altura del Hotel de Cima, de los riesgos de las olas y de que no se metieran alcoholizados, pero no hicieron caso.

El comandante, elemento de la Policía Preventiva de Mazatlán, dijo que los agentes tienen la facultad de detener, por resguardo, a las personas que se aferran en meterse al agua con síntomas de ebriedad.

Dijo que en los últimos días se han dado varios salvamentos y que cuenta con 23 elementos para ayudar a los bañistas en lo que sea necesario. Aprovechó a los medios de prensa para recomendar a los turistas no meterse al agua después de comer y menos en estado de ebriedad, con ropa pesada y que hagan caso de los banderines de protección civil y de las sugerencias del personal de salvavidas.

Indicó que las zonas tranquilas para los bañistas son Olas Altas, Playa Norte, la Isla de la Piedra y Playa Gaviotas, entre otras.