Sólo Loma Bonita Perdió la Certificación de Playa Limpia, Dijo Roberto Terrones

0
38

*Verde Camacho sigue certificada

*Músicos y ambulantaje son problemas

 

El administrador de la Operadora de Playas de Mazatlán, Roberto Terrones, dijo que con la certificación “playa platino” del Hotel Holliday Inn Resorts ya son tres con esta calidad, las otras dos son Pinitos y el hotel Park Inn. Rechazó que la playa del Verde Camacho este descertificada y que se mantiene como una de las mejores, limpias y seguras de Mazatlán.

Entrevistado al término de la entrega de la certificación en el Hotel Holliday Inn Resorts, el funcionario local Negó que dos playas hayan perdido la certificación y dijo que algunos hoteleros “no le ven beneficio a estas categorías y resienten el acoso de las bandas de música y el comercio ambulante”, aunque luego admitió que Loma Bonita fue descertificada. Indicó que son “cosas que no están al alcance de Operadora de Playas”.

Aclaró que la playa del Verde Camacho es muy importante para Mazatlán y vamos “recertificarla; todo es un proceso continuo; hay que trabajar todos los días para no perder esa certificación; cada dos años hay que renovar esa certificación, enfatizó.

Terrones hizo un llamado a Semarnat y a para que pongan orden en los músicos que no dejan descansar a los turistas, mientras que los ambulantes acosan en el día los visitantes.