Solo cenas, pero sin baile para esta noche: Oficialía

0
104

*Salones de fiesta ya son supervisados
*Llamado a festejar con responsabilidad

El “Operativo Redes”, coordinado desde la Presidencia Municipal, será el encargado de supervisar las actividades de esta noche del 15 de septiembre; son varias las dependencias y previo a este día se platicó con dueños o gerentes de restaurantes y hoteles que anunciaron fiestas, pero que en realidad van ser cenas y sin baile, dijo en la entrevista el Oficial Mayor de Mazatlán, Javier Lira González.
También en la información, comentó que a partir de ayer lunes inició la revisión de la documentación de los salones de fiestas en su infraestructura y las medidas que deberán de aplicar para que pueden operar sin ningún riesgo para las personas. Una vez que haya concluido con éxito la verificación, se extenderá un certificado para reanudar sus trabajos normales.
Afirmó que ya el protocolo está publicado en la página del gobierno de Mazatlán para que lo bajen las empresas y representantes de salones para que “vean qué es lo que deben tener en regla para que funcionarios pasen a la revisión; que nos avisen si ya están listos para supervisarlos y no pierdan más tiempo, subrayó.
Sobre esta noche del “Grito”, Lira González ya todo mundo sabe en los restaurantes y hoteles cuáles son los protocolos que se deben cumplir; la cantidad máxima de personas que deben ingresar a un salón; no están permitidos los bailes.
Sobre los vendedores ambulantes, dijo que también serán vigilados y supervisados en su caso y en la Plaza la República no se dieron permisos para venta de comida.
Finalmente el funcionario hizo un llamado a que se “comporte la gente, que guarde la distancia, que se cuiden y cuiden a los demás; que se diviertan, disfruten con alegría, pero sin alterar el orden y las medidas de sana distancia”.