Sobre el regreso a clase, estamos dando palos de ciego: Cuén Ojeda

0
58

*El presidente del PAS comentó que hay un repunte muy alto de casos de Covid, por lo que no es momento del regreso
*Agregó que el programa médico en línea que ofrecen lleva ya 43,645 consultas

Representantes del Partido Sinaloense dieron a conocer los trabajos que han realizado durante este tiempo de pandemia.

El presidente del PAS, Héctor Melesio Cuén, opinó que lo más importante para evitar los contagios es cuidarse, por lo que han repartido cubrebocas en 18 municipios de Sinaloa.

De esto mismo, mencionó que como partido propusieron la iniciativa del uso obligatorio de cubrebocas en emergencias sanitarias como en la que nos encontramos; sin embargo esta no fue aprobada, por lo que opinó que “por eso estamos como estamos”.

Informó que cuentan con un programa médico en línea, conformado por 56 profesionales de la salud, tales como infectólogos, cardiólogos, psicólogos y psiquiatras por mencionar algunos.

Dicho programa ha reportado 43645 consultas de manera gratuita. Han realizado 2516 tomografías de tórax, 671 ultrasonidos, han otorgado 153 oxímetros y 49 tanques de oxígeno.
NO ES CONVENIENTE UN REGRESO A CLASES PRESENCIAL
Sobre el regreso a clases este mes. Opinó que en este momento no es posible debido a que estamos en un repunte muy fuerte en el estado.

“Sería criminal el hecho de regresar a clases aquí en Sinaloa”, enfatizó. “Estamos dando palos de ciego. No tenemos datos de lo que es el contagio comunitario”.

Cuén Ojeda piensa que primero debe haber certeza sobre lo que es el contagio comunitario y que todas las personas estén ya vacunadas.

“Es importante que en casa los papás, los abuelos estén vacunados, porque los niños se van a contagiar los unos a los otros y van a transportar el virus a la casa”, expresó.
https://youtu.be/WPeXNwMiowU