Síndico Procuradora Pidió Pruebas Para Actuar en Consecuencia

0
104

 

*Denuncia de empleados del Acuario

*Situación preocupante en paramunicipal

En su calidad de síndico procuradora municipal, la maestra Elsa Bojórquez Mascareño, pidió más información y documentos a los trabajadores del Acuario Mazatlán, donde se pruebe el mal trato personal y laboral y del riesgo de salud por Covid 19 a los más de cien empleados de esa paramunicipal.

La funcionaria dijo lo anterior en entrevista y luego que ayer martes, un grupo de 40 trabajadores –que firmaron una carta- le hicieron llegar una copia del documento dirigido al alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez, de malas condiciones de trabajo con las que laboran en el Acuario desde la llegada del director Pablo Rojas Zepeda.

En la misma carta explican que hasta ahora levantan la voz porque la situación y “acoso” ya es insostenible. Dijeron que los hacen trabajar con personal infectado de Covid y que en el ingreso de visitantes al Acuario no se toman las medidas sanitarias pertinentes.

Sobre las condiciones laborales dicen que no se les entregan las primas dominicales y que se les niegan las prestaciones con las que han trabajado por años, como vales de despensa y cortesías; hay amenazas de despido, hostigados y presionados de correrlos.

Bojórquez Mascareño informó que les pidió más información a los trabajadores porque esta carta, aunque firmada por 40 personas, son “dichos” y necesita de pruebas para poder actuar en el marco de su competencia.