Síndica Procuradora No Dejará el Tema del Acosador Sexual

0
66

 

*Llevará un posible “extrañamiento” a Cabildo

*Grupo AREH al lado del alcalde en Madrid

La síndico procuradora de Mazatlán, Elsa Bojórquez Mascareño, analiza la posibilidad de llevar a Cabildo un punto de acuerdo para hacer un “extrañamiento” en contra del Contralor Interno, Rafael Padilla, por no llegar al fondo de la investigación en torno al titular del Tribunal de Barandilla, Martín Eleazar Mendoza, acusado de “acoso sexual” por seis mujeres que están y estuvieron en la administración municipal. Al menos una mujer renunció a su trabajo por el insistente acoso no sólo sexual, sino también laboral.

En conferencia de prensa, la también maestra universitaria habló de corrupción en la realización de obras, aunque reconoció tácitamente lo difícil de comprobarlo. Se requiere en mucho, dijo, la participación de la denuncia ciudadana.

En la sesión de preguntas y respuestas, se le hizo muy raro que en la comitiva sinaloense a la FITUR de Madrid, España, al lado o cerca del alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, está Karina Arellano, del Grupo AREH, quien mantuvo una demanda de 143 millones de pesos en contra del Ayuntamiento.

Precisamente sobre el viaje a la FITUR de la delegación mazatleca, entre ella varios funcionarios y el alcalde, tendrán que traer resultados factibles y que se puedan justificar los gastos de un viaje internacional con cargos al erario público. “Deben traer por escrito los acuerdos y convenios sobre eventuales inversiones extranjeras en Mazatlán”, apuntó.

Finalmente en el tema de acoso sexual, Bojórquez Mascareño dijo que no hay satisfacción de las respuestas y de la investigación de Rafael Padilla. Pidió le hagan llegar una copia de la denuncia penal presentada ante la Fiscalía Especializada el sábado pasado, estudiarla y llevar un punto de acuerdo a Cabildo Municipal porque hay cosas que no se están haciendo bien en este gobierno. Recordó la síndico procuradora que hace un año pidió la remoción de Rafael Padilla.