Síndica Procuradora de Mazatlán Ha Frenado Corrupción del Gobierno

0
118

 

*Caso Nafta es un ejemplo

*En Planeación hay otros casos

Los millones de pesos que este gobierno de Mazatlán quiere pagar a Nafta “es un intento de corrupción”, al igual que el apoderamiento de espacios verdes que se querían entregar al Colegio de Arquitectos en el Fraccionamiento Hacienda del Mar, dijo en la entrevista la síndico procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, maestra y doctorada en la UAS.

Dijo que a punto de pagarse ese dineral, su oficina planteó una “hoja de ruta crítica” en el proceso legal que tiene el municipio con la empresa Nafta y Lubricantes, y ahora el Ayuntamiento le está dando vuelta a la tortilla y “va de gane”. Todo apunta que no vamos a pagar la presunta deuda que se reclama o, al menos, no pagar tanto dinero que se exige que van de los 142 millones a los 300 millones de pesos.

A informaciones solicitadas de casos por investigación en la Contraloría Interna, que encabeza Rafael Padilla, la síndico procuradora dijo que ante las recurrentes negativas de entregar los datos requeridos “este lunes le mande otro oficio para decirle que lo siguiente serán apercibimientos y multas en su contra”. No tengo la certeza que realmente que el contralor esté investigando los casos y expedientes que le hemos entregado, apuntó.

Más adelante, dijo que ante expresiones del alcalde Guillermo Benítez de que ella no es abogada, dijo que no se requiere serlo para “ver la corrupción; eso mucha gente lo sabe y eso es lo que estamos revisando la corrupción de los pasados gobiernos, y lo que de este gobierno analizamos es el conflicto de intereses de tener a familiares en la nómina del Ayuntamiento”.

Reiteró que de los expedientes que ha entregado a la Contraloría Interna no tiene respuestas, no hay información que dar, a su vez, a la sociedad en algunos temas de gobierno.

Hay corrupción en este gobierno municipal?, fue la pregunta directa del reportero a la síndico procuradora, que en la jerarquía de gobierno es la “número dos”.

-“Pues la pretensión de querer pagar lo más de 140 millones de pesos a los 300 millones de pesos es un ejemplo; un recurso que se puede salvar. No he estado quieta y hago lo que me corresponde ante las instancias correspondientes”.

Hay intentos de corrupción?, se insiste.

-“En Planeación con todo lo que se da; aquí han llegado uno a uno los afectados; recuperé un espacio verde del Fraccionamiento Hacienda del Mar”.

Y agrega: “Ese dineral que querían sacar del erario público es un intento…Los millones de Nafta, ese es un intento. Otro intento es entregarle al Colegio de Arquitectos un área verde que es de Hacienda del Mar y que venía desde 2013”.

Y sabe todo eso el alcalde?

-“Claro que lo sabe, cómo no lo va a saber…”