Síndica Procuradora Cierra Oficinas en Mazatlán

0
136

 

*A partir de hoy y hasta 14 de mayo

*Trabajaran de manera virtual

Al reconocer que han habido casos sospechosos de presunto coronavirus en el Acuario Mazatlán y el “Hospitalito” de la Juárez (el Margarita Maza de Juárez), la síndico procuradora Elsa Bojórquez Mascareño decidió proteger a su personal y cerrar sus oficinas desde esta tarde de jueves hasta el 14 de mayo, aunque colocó un cartel en la entrada principal de las oficinas para cualquier comunicación o denuncia con esta dependencia del gobierno porteño.

A preguntas concretas, la funcionaria rechazó que haya parálisis en el gobierno municipal o que tire el arpa; se va a trabajar desde casa con el uso de la tecnología porque “las condiciones así lo están marcando; la vida no nos la venden los varilleros; tenemos que cuidarnos”, subrayó.

En la entrevista para hablar de otros temas, la funcionaria reiteró que no se paraliza el trabajo administrativo, sino que se hará virtual desde “las casas”, por Internet, y “cuando sea estrictamente necesario, para firma o sello de papeles o documentos” ella y el personal correspondiente abrirá las oficinas.

Precisó que dejará correos electrónicos y teléfonos personales en ese cartel, además de las páginas de Internet y que subirá una APP para estar en “contacto” que las personas nos soliciten lo conveniente.

La maestra universitaria Bojórquez Mascareño dijo que asume la responsabilidad de cerrar oficinas de manera momentánea, aunque de hecho se venía laborando al 50 por ciento por lo de la sana distancia. Aclaró que la decisión se tomó en consenso con su personal y que cada quien ya “lleva su tarea de trabajo y de lo que hay que hacer”. Mañana viernes ya no van a las oficinas.

Agregó que las autoridades federales prácticamente decretaron la fase 3 y ahora la “sana distancia se corre hasta el 30 de mayo”.

 

La síndico procuradora dijo que la comunicación por el Internet, la página y la APP será de manera directa con ella y luego decidirá la canalización del trabajo interno con los empleados.