Sinaloa Pionero en los Nuevos Cambios Educativos

0
53

 

*El “gobernador de la educación”

*En marcha dos estrategias, dice

Sinaloa se construye con hechos y el gobernador Ordaz Coppel tomó muy en serio el proyecto de educación inicial, que es parte de la reforma educativa, y gracias a la química de nuestro mandatario con el presidente López Obrador seremos los pioneros a nivel nacional, dijo en la entrevista Juan Alfonso Mejía, secretario de Educación Pública de Sinaloa. Dijo que ya se conoce a Quirino como el “gobernador de la educación”.

Interrogado minutos antes del inicio de las Jornadas “Puro Sinaloa”, en Escuinapa, el funcionario estatal reiteró que el gobernador Ordaz Coppel impulsa dos grandes estrategias en materia educativa, una de ellas se titular “Primero de Primaria es Muy Tarde” y otra que va destinada a estudiantes de tercero de secundaria que se llama “Aprendamos Juntos”.

Explicó que la primera es cómo le hacemos para que los niños de primero de primaria hayan tenido un desarrollo infantil pleno, tanto cognoscitivo como emocional y para eso estamos preparando un ejército de maestros que actuará en dos niveles: preescolar y educación inicial y que los evaluaremos cada seis meses e iniciamos en octubre de este año y tendremos los primeros resultados en el 2021; cada seis meses le diremos a la sociedad cómo vamos.

Juan Alfonso Mejía dijo que en este marco los maestros se preparan, además que vamos a trabajar con otros sectores como es el DIF, salud, desarrollo social, e incorporar a los padres de familia para que sepan de por qué no hay que esperar hasta primaria para que nuestros niños lleguen listos para aprender.

Añadió que la segunda estrategia tiene que ver con los jóvenes que ya están en tercero de secundaria y en la necesidad de sentirse acompañados; son 32 mil 500 jóvenes en el estado focalizando su aprendizaje en matemáticas, lenguaje y comunicación; en este ejercicio participan mil 314 maestros de español y matemáticas, 300 directores en los 18 municipios con 60 supervisores de todo el estado y 70 asesores técnicos pedagógicos y los jóvenes vayan más allá.

Finalmente, apuntó que este 11 y 12 de junio habrá la evaluación de Planea ya donde nuestros jóvenes llegan más preparados; así, desde la educación el gobernador Ordaz Coppel está forjando un sistema que construye oportunidades.