Sinaloa en “Lista de Espera” para la Compra de Vacunas Anti-Covid

0
36

 

*Mazatlán “no cierra” ante pandemia

*Rebrotes por “fiestas de diciembre”

 

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, reconoció que hay un rebrote del Covid en algunos municipios producto “de las fiestas de diciembre”, pero rechazo categórico “cerrar Mazatlán”. Dijo Sinaloa está “en lista de espera” con más de 30 millones de pesos para las compras de vacunas en otros países.

El mandatario fue entrevistado durante la gira de trabajo de los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera, y de Marina, Rafael Ojeda, y a un lado del Estero del Infiernillo se mostró muy satisfecho por la presencia de los Secretarios de Estado porque eso significa más obras para la ciudad, como es la ampliación del puerto y la construcción de la nueva Terminal de Cruceros, entre otras.

Ante la insistencia de los reporteros, dijo que el problema es que “no hay vacunas; está agotada la producción y nosotros esperamos la vacuna rusa, china, la que salga más rápida a la venta”. Reiteró en que el estado está en lista de espera porque los países ricos acapararon la producción.

Ordaz Coppel dijo que se tienen más de 30 millones de pesos para la compra de vacunas, “más lo que sumen los empresarios”.