Sinaloa, Ejemplo Educativo para el País: Moctezuma Barragán

0
25

*Educación con equidad y calidad

*Pilotaje de Drones en Conalep

Sinaloa es ejemplo educativo para el país, dijo el secretario de Educación Pública federal, Esteban Moctezuma Barragán, al afirmar que la una de las grandes prioridades del gobierno de la República es la educación con equidad y calidad. Reconoció al Conalep de Sinaloa por introducir la nueva carrera “Pilotaje de Drones”.

El funcionario federal estuvo esta tarde en el Centro Internacional de Convenciones de Mazatlán, acompañado del gobernador Quirino Ordaz Coppel, para confirmar la creación de esta nueva carrera que tiene un gran futuro entre los jóvenes de México.

En su mensaje, el mandatario sinaloense agradeció la presencia de Esteban Moctezuma en el estado y reconoció todo el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador que le ha dado a Sinaloa. Destacó también esta carrera innovadora que coloca al Conalep en la vanguardia de las instituciones de educación profesional-técnica.

Al inicio habló el director general del Conalep en Sinaloa, Melchor Ángulo, quien explicó todas las bondades de la nueva carrera de “Pilotaje de Drones” que en México puede crear hasta 100 mil empleos en los próximos 10 años. Indicó que esta profesión será de gran apoyo a la agricultura, la minería, la pesca, los servicios y la salud, entre otros rubros.

El secretario de Educación, Esteban Moctezuma, habló de la relevancia de una institución como el Conalep con 308 planteles en el país, 57 carreras, 310 mil alumnos y 15 mil docentes. Dijo también que es una gran prioridad la educación con equidad y calidad; “con equidad para atender a millones de niños y jóvenes con más de diez millones de becas y no pierdan la oportunidad de ir a la escuela y terminar una carrera”.

Moctezuma Barragán reconoció la nueva carrera y que para los jóvenes será un gran atractivo porque ya saben muy bien del manejo de lo digital que será aplicado a una profesión y a un trabajo muy productivo.