Sinaloa Camino a la Industrialización: Lizárraga Mercado

0
37

*Nueva directiva en Canacintra

*Javier Lizárraga presente

Si queremos hacer crecer más la economía de Sinaloa hay que salir del sector primario y por suerte la llegada del gas natural al estado habrá de detonar muchas industrias en el sector secundario, dijo el secretario de Economía del estado, Javier Lizárraga Mercado, quien advierte un gran futuro para el sur de la entidad con el asentamiento de empresas de la aeronáutica, automotriz y electrónico.

Habló de la realidad de un ferrocarril que no solo llegue a Durango, sino hasta Matamoros, Tamaulipas, que empuje a un mayor desarrollo y crecimiento de los estados del “corredor económico”. Comentó que Mazatlán tiene mucho mayor turismo, además que llegan más cruceros y en los muelles también se advierte una mayor carga.

El titular de Economía trajo la representación del gobernador Quirino Ordaz Coppel a la toma de protesta de la nueva directiva de Canacintra 2019-2020, que preside Emilio Hernández Kelly, quien va por un segundo periodo.

En el presídium estuvieron, además de Lizárraga y Hernández Kelly, el vicepresidente regional en el Pacífico-Centro de Canacintra, José Luis Vega; el presidente de Codesin zona sur, Alfredo Ruelas; Perla Rice, de Proyectos Especiales del municipio de Mazatlán, entre otros personajes.

José Luis Vega habló con la representación del presidente nacional de esta cámara, Enrique Guillén, y le tomó protesta a la nueva mesa directiva de Canacintra.

Hernández Kelly presentó su plan de trabajo y comentó los avances que se tuvieron en el último año. Comentó la necesidad de mejorar las relaciones con el gobierno y pidió a las empresas y dirigentes de otros organismos insistir en rubros de la economía de Mazatlán como la modernización de los muelles, entre otras cosas.