Sin titular, Instituto de Cultura trabaja con 6 directores coordinados

0
106

 

*Trabajan en los preparativos para Semana Santa
*Esclarece Linda Chang no tener señalamientos oficiales

Con una coordinación entre las direcciones internas del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte, Linda Chang, directora Artística explicó que pese a no tener un titular a cargo se ejecutan los proyectos que ya se encontraban en el plan cultural.

La salida del cineasta, Óscar Blancarte Pimentel, no ha truncado la proximidad del Festival de Primavera y las actividades para el Verano.

“Sobre el titular solamente el Alcalde y el Consejo pueden definirlo. Estamos 6 directores a cargo de cada área, que ha permitido que el antes y el hoy puedan coordinarse los eventos. Es el director de Finanzas, Artística, Imagen y Protocolo, CMA, Desfile y Operativa, quienes seguimos caminando con lo que ya estaba planeado”, señaló.

A su vez, la auditoría continúa de parte de la Síndica Procuradora, ante quién finiquitan los cierres del pasado Carnaval.

Respecto a los señalamiento en torno a faltas de respeto y mala actitud de su persona, la funcionaria descartó que se le haya hecho llegar alguna queja formal hasta el momento.

“Yo hice en el momento que tenía que hacer las gestiones con proveedores para Carnaval, entonces yo no he sido requerida de ninguna manera. No nos han hecho ninguna convocatoria de ninguna manera, tenemos muchos asesores culturales que nos están apoyando para traer lo mejor de lo mejor a Mazatlán”, destacó.

La directora artística adelantó que durante esta Semana Santa están por concretar el evento Mazatlán Fest, para el cual preparan desarrollar un segundo Carnaval, pero del cual se distinga la fiesta de playa.