Sin Línea

0
158

Sin Línea

*El químico y sus compadres
*Aplacarán a inspectores abusivos
*El compadre incómodo

EL QUÍMICO Y SUS COMPADRES
En su afán de mantener el control de su gobierno, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres no le importa ni le preocupa abrir frentes por todos lados y llega “no al pleito entre las comadres”, pero sí con los compadres, aunque también el fraterno del munícipe, el abogado Antonio Aguilar Colado le salió respondón y no está dispuesto a dejarle pasar nada al compadre de hace 45 años.
La Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez Mascareño, tampoco está dispuesta a que el alcalde incurra en ciertas irregularidades como el querer pagar, desde diciembre, al Grupo AREH la cantidad de 142 millones de pesos si es que no hay más “intereses” en una extraña deuda y “pago de indemnizaciones”.
También para Bojórquez Mascareño el “Expediente 33” es algo que no acaba aunque haya emitido una resolución el contralor interno, Rafael Padilla, quien de manera extraña pareció aliarse con el alcalde y exonerarlo de los presuntos delitos de nepotismo y tráfico de influencias.
Para la universitaria este tema no concluye y, por el contrario, parece que empieza porque hay otras instancias realmente responsables e imparciales a nivel estado, incluso estructuras partidistas que pueden llamar a cuentas a los militantes y más cuando tienen cargos de responsabilidad pública y electoral.

EL COMPADRE INCÓMODO
Por otra parte, el alcalde en su desesperación y la poca ecuanimidad se va al fondo y embiste, como toro de lidia, contra vecinos, periodistas funcionarios y ex funcionarios al amparo de que tiene “el valor civil”.
Esta mañana, su compadre Aguilar Colado le dijo textual: “Miente otra vez, como es costumbre, y me lanza ex abruptos para decir que soy corrupto, que abusé de su confianza, que son más aplicables a su persona porque él ha traicionado los principios de Morena, el principio de la amistad y a los mazatlecos”.
Y hasta aquí dejamos las expresiones de un lado y otro y sea usted, lector-seguidor o internauta, el que saque conclusiones de este debate de folclor marismeño.

APLACARÁN A INSPECTORES ABUSIVOS
Luego de que balconearan por medio de un video en las redes sociales a inspectores de Oficialía Mayor abusando de su poder en contra de una persona adulta que vendía donas por el malecón, la Directora del departamento, Verónica Guadalupe Bátiz Acosta, les va a pegar un jalón de orejas.
Y es que la verdad estos individuos no tuvieron corazón contra la humilde persona que su única falta, según los celosos inspectores, era vender su producto por el malecón.
Ni siquiera llegaron a la amonestación a la persona o recomendarle que se vaya a otro lugar con su negocio, solo llegaron como lo aplican a todos, si no muestran permiso el artículo es decomisado.
Ojala sí les apliquen un jalón de orejas a estas celosos de su trabajo y además les den un curso de relación humanas para que tengan acercamiento digno con la gente y no lleguen como burros sin mecate, decomisando todo lo que no esté en regla.
Con este tipo de acciones cada vez estamos más convencidos en lo que denuncian algunos comerciantes ambulantes de los abusos que cometen los inspectores de Oficialía Mayor, por lo que vamos a estar más al pendiente de sus acciones laborales.