Sin Línea

0
171

Sin Línea
* El alcalde tuvo su gran día
*Solo hago mi trabajo
*La policía siempre en “vigilia”

EL ALCALDE TUVO SU GRAN DÍA

No cabe duda que sí tiene su “estilo de gobernar” el alcalde de Mazatlán, el químico Luis Guillermo Benítez Torres, quien se vio hoy muy exultante y sobrado luego de que el contralor interno, Rafael Padilla, en una extraña resolución dictaminó que no “hay delito” que perseguir en la acusación de la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez de un expediente con 33 nombres por nepotismo. El Contralor dijo que no hay motivo y es que no se señaló el tráfico de influencias.
Esto hizo que hoy el alcalde se le fuera a la yugular a la funcionaria y “fiscal de hierro” señalando que es una “herramienta política” de un grupo interno del su propio partido Morena y con miras a las elecciones del 2021. Al munícipe solo le faltó ponerle el nombre de Rubén Rocha Moya.
Además el alcalde se refociló al decir que prácticamente la maestra Bojórquez tiene los días contados pues en un par de meses podría desaparecer la figura jurídica de Síndico Procurador de la estructura de gobierno y, en consecuencia, tendría que dejar el cargo.
Sin embargo, no estamos seguros que así sea porque las leyes electorales y administrativas la nombraron de manera constitucional por tres años y eso, quizá, podría ser un impedimento para que el alcalde se quede a gobernar sin cuestionamientos internos.
Todavía más, en este raund que ganó el químico, apuntó que las “mentiras y engaños tuvieron un tiempo de caducidad” en el caso de la funcionaria, luego de que presentó ese documento de 33 personas con el señalamiento de actitudes de nepotismo.
Pero el alcalde esta mañana llegó filoso a la conferencia de prensa y de pasada arremetió una vez más contra medios de prensa que, en su momento, publicaron las acusaciones de la Síndico Procuradora de nepotismo municipal.
El munícipe dijo que espera “disculpas públicas” de algunos columnistas que se han vuelto “mercaderes de la comunicación y se han vendido al mejor postor”.
Pero todavía más, antes había dicho de los vecinos de varios fraccionamientos que se quejan que les están construyendo torres y edificios cerca de sus casas y les dijo que han hecho “alianzas empresariales y jurídicas para hacer ruido y que tienen intereses políticos. ¡Zaz!.. ¡cuas¡, que duro estuvo nuestro flamante alcalde.
SOLO HAGO MI TRABAJO
Más tardó el químico Luis Guillermo Benítez Torres en señalar a la Síndico Procurador, Elsa Bojórquez de que la están utilizando como una herramienta política,
por su manera de trabajar ante todas los asuntos “chuecos” que ha descubierto en la administración.
Pero como a la funcionaria le dicen la calladita, de inmediatamente respondió a los señalamientos del Primer Edil, diciendo que Guillermo Benítez Torres ya no es el mismo aquel que anda en campaña.
Elsa Bojórquez recordó que cuando andaba en campaña con el químico le dijo que la había llamado con el fin de que le cuidara cada centavo que saliera de la administración, en caso de que llegarían a la presidencia, y ahora que está en el poder, ya no es el mismo de aquellos días.
Dice la funcionaria que solo está cumpliendo con su trabajo, que esas fueron las indicaciones que le hizo Guillermo Benítez Torres cuando andaban en campaña, y ahora cuando dice lo que está mal se enojan, quien lo entiende.
Así están las cosas en el interior del Ayuntamiento en donde el poder te hace olvidar a los grandes amigos, familiares y hasta los compadres.
LA POLICÍA SIEMPRE EN “VIGILIA”
Para el Secretario de Seguridad Pública, Ramiro Lizárraga, dice que cada hecho delictivo que se comete en la ciudad es preocupante, por lo que siempre tienen que estar alertas, entonces el jefe policiaco no ha de dormir por tanta inseguridad que ha habido últimamente.
Asaltos en comercios, asalto en el medio de transporte, homicidios, y hasta desaparecidos, ya que no podemos poner levantados porque según términos legales no puede ir esa palabra.
Los dos casos más fuertes que han sonado en el puerto son el asesinato del chofer de camión urbano y el asalto a una sucursal bancaria, ubicada en un lugar muy transitado, donde los clientes fueron obligados a tirarse al piso al grito de los asaltantes.
De ambos casos no hay nada claro, según el jefe policiaco ya se tiene identificado al autor o autores del homicidio del camionero y en el asunto del banco al parecer fueron ex policías por saber los movimientos de vigilancia policial.
Ojala haya pronta respuesta, ya que ayudaría regresar la confianza de la ciudadanía hacia las corporaciones policiacas que últimamente andan más perdidas que un tejuino.