Sin Línea

0
130

*Gobiernos en lo Oscurito

*Gastan más en la fiesta

*En la mira los Tránsito

GOBIERNOS EN LO OSCURITO

No se puede transitar por el camino de la democracia cuando se impone el poder omnipersonal como lo hace el presidente Andrés Manuel López Obrador que antes de salir a dar su conferencia mañanera les dice a sus secretarios o al funcionario en turno lo que se tiene que decir; no ir en rumbos distintos, pero ya en más de una ocasión el Primer Mandatario ha corregido las planas al Secretario de Comunicaciones y Transportes; Javier Jiménez Espríu con la corrupción destapada en el NAIM; al subsecretario de Hacienda, al director de Pemex y hasta el propio Secretario federal de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño, al maquillar las cifras de la violencia en el país.

Aquí en Mazatlán muchas cosas se hacen en lo “oscurito”, con la imposición de decisiones del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, empezando por la cancelación de muchos eventos que “no dejan recursos a la Comuna”, pero aumentan la nómina de los empleados y los trabajadores y se niega que haya nepotismo, que es sinónimo de corrupción y se evidencia que no hay un gobierno diferente a los anteriores.

El propio López Obrador ya puso el ejemplo al vetar a su compadre, quien ganó una licitación para la venta de papel, ¿por qué aquí en lugar de justificar la presencia de más de 32 personas en diferentes dependencia entre amigos, recomendados, parientes y compadres del alcalde como el caso de Ismael Tiznado en la gerencia de la Jumapam, no se les pide la renuncia? ¿Por qué tener al enemigo en casa? porque con la presencia y la permanencia en la nómina hacen daño a la imagen de un presidente municipal que anunció la aplicación de la 4T con un gobierno y una manera diferente de hacer las cosas.

¿Por qué durante casi meses no hubo una hoja de ruta de hacia dónde va este gobierno municipal? y cuando lo hace, lo hace en lo “oscurito”, a puerta cerrada con regidores a modo, como es la mayoría de funcionarios del PRI en Cabildo, porque el PAN y el PT tienen un solo regidor cada uno y además sí cuestionan algunos temas de gobierno en que hay dudas y discrepancias en la manera de hacer las cosas o gastar el recurso público.

El sábado se presentó el Plan Municipal de Gobierno con la ausencia de los medios de prensa, que son el enlace del gobierno municipal con la sociedad, el pueblo, pues. Un documento importante que debe ser cacareado, se entrega en cuatro paredes, y se emite un escueto comunicado de tres líneas.

Puede ser que no se hayan hecho cientos o miles de “libros” de ese PMD por aquello de los ahorros y la austeridad, pero entonces la Comuna, con el apoyo de algunos restauranteros, ¿va a gastar en cinco mil platillos de mariscos y pescados? ¿A qué costo?, ¿qué va a ganar Mazatlán?, ¿por qué no se ofreció una rueda de prensa?, pero todo se hace, otra vez, en lo oscurito, luego de que el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, negara el concierto de la Banda de El Recodo en ese recinto legislativo de San Lázaro.

¿El pueblo no debe estar bien informado de lo que hace su Presidente de la República y su alcalde municipal?… ¿Por qué muchas cosas en lo oscurito?. No merecemos saber qué es lo que realmente tienen qué hacer nuestros Presidentes. Cómo tener confianza cuando hay engaños; no dijeron en campaña y en la toma de protesta como presidentes constitucionales: “No mentir, no robar, no defraudar”, pues entonces cumplan señores López Obrador y Benítez Torres.

Apenas empiezan sus gobiernos y hay tiempo de corregir y pasar a la historia no por haber llegado a los gobiernos, sino porque hicieron excelentes administraciones y al término del sexenio y del trienio, respectivamente, que no se  diga que pasaron  sin pena ni gloria como la corrupción de 80 años de priismo con distintos gobiernos y doce años de un panismo trasnochado.

GASTAN MÁS EN LA FIESTA

Como si haber gastado un millón de pesos en una carroza para festejarles el 80 aniversario no fuera bastante, el Ayuntamiento de Mazatlán, bajo la orden del alcalde Luis Guillermo Benítez Torres realizará una mariscada para los legisladores nacionales. Este miércoles, por un espacio de dos horas, el Honorable Congreso de la Unión recibirá a los mazatlecos en una comilonga que por parte de los diputados Sergio Mayer y Maximiliano Ruiz promueven como una promoción sobre los productos del mar que se ofertan en el noroeste del país. El Ayuntamiento equivocadamente promovió este festín con una invitación hecha particularmente por el primer edil, pero la cual contrasta con esta última promoción que se hace por el sector pesquero de la nación. Esto ya está buscando ser contrarrestado por la Comuna, donde tampoco se ha nombrado al nuevo titular de Comunicación Social. No dejemos de observar que en este viaje se comprobará la participación de la nueva titular del Instituto de Cultura, quien pese a no haber sido tomada bajo protesta, todavía, ya organizaba desde su área de Relaciones Públicas este banquete.

TRÁNSITOS EN LA MIRA

Los que están en la mira y no por su buen o mal trabajo que desempeñan a diario en las calles o avenidas, son los agentes de la Policía de Tránsito Municipal.

Y es que el motivo, es porque han detectado a muchos de ellos bien entrados, pero no en su trabajo, sino hablando o mensajeando por el teléfono celular

El documento o circular que se mandó a las oficinas de la Comandancia de Tránsito dice lo siguiente: A todo el personal operativo, presente.

Se les informa a todo el personal operativo que se le sorprenda haciendo uso del celular en redes sociales durante su servicio, se hará acreedor a un sanción (arresto).

Será que ese ha sido el motivo de que en el puerto se está presentando a diario muchos accidentes?. Vamos a esperar si esa es la razón y a cuantos elementos viales son sorprendidos por los altos mandos entrados en su celular en horas pico.