Sin Línea

0
134

*¿Quién entiende la 4 Transformación?
*“Pepe Chuy” y la Actitud del Tío Lolo
*¿Policía Montada en Mazatlán?

¿QUIÉN ENTIENDE LA 4TA. TRANSFORMACIÓN?

Desde la campaña presidencial, es decir hace más de un año, el ahora Jefe del Ejecutivo hablaba de innovar y construir una nueva República, ir hacia una 4 Transformación, porque para él las tres primeras en que hubo cambios de fondo en el país fue con la Independencia, la Reforma y la Revolución, sin embargo deja fuera momentos trascendentes de la historia que, como sea, hicieron el México moderno.
Nos referimos a los primeros 30 años del siglo pasado con la construcción del México posrevolucionario, que con la llamada “revolución institucionalizada” pacífico al país luego de la Revolución.
Se crearon las grandes instituciones que hoy, pese a todo, siguen siendo los pilares del México nuestro, incluyendo la nacionalización del petróleo con Lázaro Cárdenas; el IMSS y el Infonavit. Pero ¿qué ha propuesto el presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a esa 4T?

¿Acabar con la impunidad y la corrupción como la fuente de todos los males de México? Si es así, ¿dónde están los que depredaron las arcas públicas en los últimos años? ¿En la cárcel, en su casa, fuera del país con el millonario botín? ¿López perdonó a la mafia en el poder que tanto daño hizo a los mexicanos y a la nación?

Cómo entender la 4T cuando da marcha atrás a las reformas últimas en materia educativa, energética, hacendaria y fiscal; ¿todo es malo y desechable por venir de gobiernos panistas con Fox y Calderón y después con el priista Peña Nieto?

¿Cuál es el eje principal de esa 4T, tirar al cesto miles de millones de pesos del nuevo aeropuerto, confrontarse con los otros Poderes: el Legislativo y Judicial e imponer a sus adláteres e incondicionales; la Guardia Nacional acabará con la criminalidad que en los primeros meses de este sexenio retó al gobierno federal con mayores índices de violencia?
Buena parte de los mexicanos están con él porque creyeron en que habría verdaderos cambios de fondo, vamos a ver en los próximos años. Por lo pronto, hay un populismo “asistencialista” en donde se ha ganado otro porcentaje de población gracias a la entrega de dinero, vía becas a estudiantes, “ayudas” a la tercera edad y mantener a los “ninis”.
Estamos hablando en el ámbito nacional, pero en el local es la 4T en Mazatlán acabar con la corrupción y la impunidad cuando hay más de 30 “parientes” en la nómina municipal y la ley dice que nepotismo es corrupción y está penado.

Mucho se habló en las primeras semanas de meter a la cárcel a los corruptos y a los que cometieron muchas irregularidades en los trienios pasados y todo se ha quedado en parloteo y palabrería.
A caso es la 4T el pactar con Nafta y Lubricantes el bajarse rápidamente los calzoncitos y pagar una inexistente deuda que puede llegar a los 300 millones de pesos de una gasolinera que nunca existió.
En Mazatlán estamos viendo una pésima copia de lo que hace López Obrador en el gobierno federal. ¿O usted entiende la 4T?

 

“PEPE CHUY”, CINISMO O ACTITUD DEL TÍO LOLO

El flamante secretario de Gobierno mazatleco, “Pepe Chuy” Flores Segura se voló la barda esta mañana porque no sabemos con certeza si es ignorancia, miopía mental, amnesia, cinismo o la actitud del “Tío Lolo” al decir que no hay nepotismo en el gobierno municipal del cual él es el segundo en la jerarquía de mando de gobierno.
Textual en las palabras y las imágenes que tenemos dijo en la entrevista a nuestro reportero:
“Soy secretario del Ayuntamiento y en base a mis facultades, no está tipificado que yo deba reconocer o no reconocer; soy secretario del Ayuntamiento y me confino a las atribuciones de servidor público; como ciudadano digo que no lo hay (nepotismo), que no existe ni lo existirá, esa es la realidad”.

Así de manera tan fácil se pretende librar de su compromiso de ser el segundo funcionario más importante del municipio y que está obligado a respetar y hacer valer la Constitución.
En lo que parece ser un claro cinismo apunta que nepotismo no es corrupción.
En la Wikypedia se lee: “Nepotismo será siempre un acto de ilegitimidad, tanto para el que la otorga como para el beneficiario, una vida de trabajo y méritos no se ganan con la cesión del poder inmerecido, es un daño vitalicio al heredero más que un factor de orgullo.
El nepotismo es un acto de corrupción, sobre todo cuando el merecedor de un cargo o posición política no posee méritos personales, profesionales, valga la redundancia, el nepotismo desmerita la función pública.
El nepotismo es consanguíneo cuando se dan empleos a la familia y demás parientes; el nepotismo es económico cuando se benefician y se otorgan esos empleos sin mérito alguno a los amigos o compadres.
El nepotismo es tan viejo como la humanidad.” Así o más claro mi querido “Pepe Chuy”.

¿POLICÍA MONTADA EN MAZATLÁN?

Esta tarde el Cuerpo de Regidores aprobó un punto de acuerdo sobre la formación de una Policía Montada en Mazatlán, según para dar más seguridad a la zona urbana y zona rural.
Para el alcalde, Luis Guillermo Benítez Torrez, esta “nueva” medida de seguridad para los locales, el municipio la estará pagando con los propios ahorros que ha generado en los más de cinco meses que tiene al frente de la administración.
Pero la pregunta que le hacemos al químico y a los regidores, con todo el respeto que se merecen, ¿sabrán cuánto cuesta adquirir un caballo, su cuidado, y su alimentación?…
De aprobarse su creación creo que al Primer Edil le va salir más caro el caldo que las albóndigas, que por ahorrarse unos pesos va a gastar los miles, mejor hay que pensarla dos veces, ¿no creen?