SIN LÍNEA

0
30

Sin línea

*Jóvenes responden a la vacuna
*¡Cuidado!… primero los niños?
*Urge periodo extraordinario

JÓVENES RESPONDEN A LA VACUNA
Miles de jóvenes en Mazatlán se han visto desde temprana hora formados en todos los centros de inoculación instalados para recibir la vacuna Sinovac y con ello acreditar la primera dosis. Hubo quienes pensaron que habría reticencia de los jóvenes que, en esta semana, están siendo atendidos desde los 18 a los 29 años.
Es emotivo ver a la juventud acudir, la mayoría, contentos de cumplir con este requisito para asegurar una mejor calidad de vida, pues está visto que el Covid, sobre todo la variante delta, no respeta estatus ni edades entre la población.
Mientras, las autoridades municipales encabezadas por el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, confirma que la “cartilla de vacunación” es la medida de salud más segura para contener los contagios de Covid. Dijo que en dos días se han vacunado casi un tercio de la población joven en la ciudad, es decir unos 30 mil de un total de 99 mil personas menores de 29 años.
En la entrevista de esta mañana el munícipe dijo que el anuncio de que no se va a dejar entrar a ninguna persona a lugares públicos si no está vacunado ha servido para que los jóvenes acudan a vacunarse.
En tanto, sobre la posibilidad del regreso a las clases presenciales a finales de agosto, de acuerdo con el Presidente de la República, el coordinador de Protección Civil, Eloy Ruiz Gastélum, dijo que están bajando los contagios y que si la SEPyC considera en esa fecha el retorno a las aulas tendrá que hacerse con medidas estrictas de salud. “Nosotros vamos a sumar todos los esfuerzos para que así sea; tal vez los padres de familia estén indispuestos en un principio, pero hay que entender que la educación es una actividad esencial”, subrayó.

¡CUIDADO!… PRIMERO LOS NIÑOS?
Sobre el mismo tema de la pandemia y de acuerdo con información del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), el índice de positividad entre menores de 10 años se ha incrementado de seis a 20 puntos porcentuales tan sólo entre el 28 de mayo y el 10 de junio, lo que indica que más niñas, niños y adolescentes salen positivos a las pruebas de Covid a las que son sometidos, cifras que no se daban ni siquiera en la etapa más crítica de la pandemia, el año pasado.
El INSP también reveló que el mayor incremento de contagios se dio entre el grupo de 10 a 14 años, que tienen un porcentaje de positividad del 72.6 por ciento, cuando en el periodo pasado era de apenas 52.1 por ciento. En números absolutos, este grupo registró en este lapso 90 nuevos enfermos de Covid-19, al dispararse de los 170 hasta 260 menores infectados.
En cuanto a los niños de cinco a nueve años, se indicó que cuentan con un índice del 38.7 por ciento, que es 11 puntos más de lo que se tenía en mayo, cuando se tenía el registro de 85 menores con Covid-19, mientras que actualmente hay un total de 130 niños con la enfermedad en ese rango de edad.
Mientras tanto, los menores entre uno y cuatro años, tienen un índice de 23.3 por ciento de positividad, teniendo un total de 173 positivos, que representan a 56 más, que los reportados en mayo.
Mientras, los padres de familia de alumnos inscritos en escuelas públicas, han manifestado su preocupación ante la insistencia del gobierno federal para que se retomen las clases presenciales a finales de agosto, por lo que hacen un llamado a las autoridades locales para que no suceda, sino hasta que las condiciones sean óptimas y seguras tanto para estudiantes como para el equipo docente.
¡Cuidado Sr. Presidente!, pues no qué primero los niños?

URGE PERIODO EXTRAORDINARIO
Sin duda que urge un periodo extraordinario de sesiones en el Congreso de la Unión para sacar adelante una extensión de 30 días -del 1 de agosto al 1 de septiembre-, para la entrada en vigor de algunos requisitos de la llamada “Ley Outsourcing”, la nueva legislación que reglamentará la operación de la subcontratación en México.
Los empresarios vinculados directamente con este sector requieren de 30 días más para poder cumplir con las nuevas normas entre las cuales está la del registro ante la secretaría del Trabajo como prestador de este servicio. Hablamos de beneficios entre los 11 y los 19 millones de trabajadores.
La reforma laboral “outsourcing” es justa y conveniente para el país, especialmente para la clase trabajadora mexicana, por lo que vamos a seguirla apoyando y respaldando, coinciden los legisladores.
Pero hay otros temas atorados como son los desafueros de los diputados Mauricio Toledo del PT, acusado de enriquecimiento inexplicable, y del “moreno” poblano Saúl Huerta, acusado de pederasta y abuso sexual de menores.
También la ratificación de tres nombramientos: de Roberto Salcedo como nuevo secretario de la Función Pública, de Gerardo Ramírez de la O, en Hacienda, y el de Arturo Herrera, como nuevo integrante del Banco de México.