SIN LÍNEA

0
136

*Químico, de déspota a corrupto
*“Juanita” de Guerrero
*Regresar programas sociales

QUÍMICO, DE DÉSPOTA A CORRUPTO
No cabe duda que el químico Luis Guillermo Benítez Torres no sólo tiene un profundo desgaste en su gobierno, sino que también muchos “morenos” lo han dejado sólo en la campaña por la reelección a la alcaldía mazatleca. Esta mañana, los integrantes del Consejo Popular de Mazatlán fueron muy claros y le dijeron a Benítez que van hacer campaña por el candidato a la gubernatura Rubén Rocha Moya, pero que por él ni que se apunte porque no tendrá ningún voto de este colectivo porteño, entre los que figuran muchos líderes de maestros, de colonias, pescadores, comerciantes y hasta amas de casa.
Al llamado químico lo acusan de todo y de nepote, por aquello del nepotismo, y déspota, autoritario y hasta corrupto, pues le dijeron que ha hecho mal uso de los recursos públicos, amén de traicionar a los principios de Morena, la Cuarta Transformación y al Presidente de la República.
En conferencia de prensa, Miguel Jardines, se le clavó varios banderines a Benítez Torres: “Hay muchas dudas de cómo manejo los recursos públicos; no atendió los problemas de las colonias y de las comunidades rurales; benefició a la familia de su pareja sentimental, más de 30 personas que se acomodaron en la administración; está la duda de Nafta y el pago millonario que se va hacer y los constantes viajes que hizo para dizque promover el turismo”.
El químico “no ha sido útil como alcalde para la sociedad mazatleca, además jugó un papel muy negativo para enfrentar de una manera misógina, con violencia política a la Síndico Procuradora, Elsa Bojórquez, quien era la mejor posicionada para ser la candidata a la alcaldía por Morena; el químico se atravesó y ofreció dinero a dirigentes de un partido (5 millones de pesos) para bloquear a la maestra Bojórquez. Creemos que la política se debe hacer con decencia y el químico no tiene nada de eso…”
Jardines reiteró en que Benítez Torres no es de Morena; hay mucha simulación en él y se “ha beneficiado con todo lo que representa Morena, porque es el partido del Presidente de la República. En un hombre déspota y además sus funcionarios están vendiendo las áreas verdes; Benítez promete ahora lo que no hizo en su gobierno…”
También Raúl Carvajal, ex director de Vivienda y Regulación de la Tenencia de la Tierra, dijo por su lado que el químico es personaje “no grato en Morena”.

“JUANITA” DE GUERRERO

Con la callada complicidad de la dirigencia nacional de su partido, Morena, el “Toro sin Cerca”, Félix Salgado Macedonio se salió con la suya para que alguien de la “dinastía” sea el candidato a la gubernatura por Guerrero: su hija, Evelyn Salgado.

La mujer ya fue, incluso, aceptada por las instancias electorales de ese estado; no cuestionaron que se la hija de quien le negaron la candidatura el INE y el Tribunal Federal del Poder Judicial, el problema que se ve es que Evelyn no tiene los merecimientos para serlo, ya que dentro del mismo partido existen prospectos mejor calificados e incluso mujeres que no fueron consideradas.

Evelyn Salgado puede recibir una lección en las urnas, si es que los electores y el pueblo mismo consideran que no se debe ceder una candidatura de esa manera, en forma de regalo y que un político que no cumplió con declarar los gastos de precampaña no debe obtener esos privilegios.

La palabra la tienen los votantes que deben analizar a fondo si darán su respaldo a personajes que fueron sacados al azar y políticos que reciben premios de esa forma.

Ya algunos electores han hecho pagar el costo de ello en algunos candidatos que no cuajaron y otros que fueron rechazados en las urnas. Ejemplos hay de todos esos casos, por eso la moneda está en el terreno de los electores y en un mes hay que cerrar campañas.

REGRESAR PROGRAMAS SOCIALES
En esta temporada electoral, en la que todos los partidos ofrecen remediar todos los problemas nacionales, el PRI ha mantenido la línea de censurar al gobierno de López Obrador y su 4T por cancelar programas que beneficiaban a los sectores más desprotegidos de la sociedad, como las madres de familia que tenían el auxilio de guarderías que les permitían trabajar con la seguridad de que sus hijos menores estaban bien cuidados.

Necesitamos trabajar juntos para que las mujeres tengan más y mejores oportunidades, para que regresen los programas y proyectos que han desaparecido y eran funcionales, para construir mejores espacios educativos, que haya empleo, apoyos al campo y se den mejores servicios de salud, ha dicho el candidato a la gubernatura por Sinaloa, Mario Zamora

Mientras, Alejandro Moreno, “Alito”, líder nacional del PRI, reitera una y otra vez que el 6 de junio se juega el presente y futuro de México.

Moreno ha dicho también que es importante que respaldar a las mujeres, regresarles apoyos y que tengan voz en el Congreso, que gestionen y lleven servicios a sus comunidades.

El líder priista agrega que en las próximas elecciones le quitarán la máscara a Morena, por no cumplir sus promesas y mentir cuando dicen que los candidatos de “Va por México” quitarán programas sociales, cuando fueron los morenistas quienes desaparecieron el Prospera, las Estancias Infantiles, Arráigate y el Campo en tus Manos.

Votar por Morena es aceptar que no haya medicamentos, ni apoyos para el campo o jóvenes emprendedores, es la opción del retraso, aseguró “Alito” Moreno en su última gira por Sinaloa.