SIN LÍNEA

0
70
  • Rebelión de empresarios
  • AMLO también amenaza
  • Félix Salgado, “el matón”

REBELIÓN DE EMPRESARIOS
El fin de semana se reunió en Puerto Vallarta el empresariado mexicano para mantener decisiones firmes, “sin pelearse”, en contra del Gobierno de la República, mientras aquí, en Culiacán, luego de una reunión con Mario Zamora Gastélum, candidato a la gubernatura por la alianza PRI, PAN y PRD, empresarios locales se pronunciaron a favor de su proyecto y coincidieron en que es un hombre de avanzada que cree en la libre empresa, en el Estado de Derecho, en la generación de empleos y en el impulso a las industrias.

Miguel Ángel Taniyama, presidente de la CANIRAC-Culiacán, a nombre de los empresarios, dijo que, “están muy claros los planteamientos de las dos fuerzas que están disputando el gobierno de Sinaloa; una de avanzada y la otra retrógrada”. Taniyama, manifestó que en el gobierno de la 4T, han visto un “discurso anti empresa, donde los apoyos no llegan ni llegarán”.

El restaurantero enfatizó que “es el momento de no tener medias tintas ni cuartar la participación de nosotros como líderes o como ciudadanos. Tenemos que poner el pecho y la frente hacia delante por nuestras familias, por nuestras empresas y por toda nuestra gente que generamos empleos”.

En esta reunión estuvieron presentes los presidentes de Canacintra Sinaloa, Francisco Álvarez Aguilar; de CMIC, José Ángel Carrillo; del Colegio de Contadores Públicos de Culiacán, José Ángel Rivera; de AMMJE Culiacán, Joane Hernández Morga, además del empresario de transporte Julio Niebla Godoy.

En tanto, en Puerto Vallarta se reunieron los representantes de las cúpulas empresariales del país a convocatoria del presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar, quien les pidió unidad para enfrentar los retos que se avecinan con el Gobierno de López Obrador.

Tuvieron información que Morena va arriba en las encuestas en la mayoría de los 15 estados que habrán de renovar las gubernaturas y los demás cargos de elección popular.

Una de las conclusiones de esa reunión es promover el voto de los ciudadanos y combatir el abstencionismo. No caer en el error de 2018, cuando se exhortó a no votar por el entonces candidato presidencial López Obrador.

Como “planeación estratégica” contemplan mantener una postura firme frente a las iniciativas y decisiones radicales del gobierno que atentan contra la confianza empresarial y la inversión privada. Asimismo, seguir combatiendo reformas legales, como la del sector eléctrico y de hidrocarburos, en los tribunales de justicia del país. El acuerdo fue mantener, como primera opción, el diálogo y no “pelearse” con el gobierno.

En la reunión estuvieron, además de Carlos Salazar, los presidentes del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle; de Concamin, Francisco Cervantes; de Coparmex, José Medina Mora; de Canacintra, Enoch Castellanos; Concanaco-Servytur, José Manuel López Campos; de la Asociación de Bancos de México, Daniel Becker; del Consejo Nacional Agropecuario, Juan Cortina; de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Sofía Belmar; de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel; de la ANTAD, Vicente Yáñez; y del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo.

AMLO TAMBIÉN AMENAZA
El Presidente de la República, como Félix Salgado Macedonio, amenaza también a los que están en “su contra” y deja entrever que podría perder la mayoría parlamentaria en las próximas elecciones del 6 de junio, aunque advierte al PRI, PAN y y PRD que “no se cruzará de brazos si pretenden modificarle el presupuesto o anular sus programas sociales”. Para impedirlo, echará mano de “su derecho al veto”, subraya.

“Que no estén pensando que me voy a quedar con los brazos cruzados; no es nada fuera de la ley”, dice iracundo quien debe ser un prudente Jefe de Estado, quien se coloca en los linderos de la agresión tal como lo hace Salgado Macedonio contra Lorenzo Córdova y los demás magistrados del INE.

Y ante los señalamientos de que el Presidente de la República puede incitar al fraude electoral, López Obrador arremete una vez más: “Hay dos proyectos de nación distintos y contrapuestos, eso es clarísimo, hay quienes no quieren al pueblo y nosotros le tenemos amor al pueblo, aunque no les guste y aunque me critiquen hay diferencias”.

Agrega: “No hay ningún problema con que la oposición gane la mayoría en el Congreso en este proceso electoral, porque, aunque quieran eliminar programas sociales y quitarme el control del presupuesto, existe la facultad del veto”.

Reiterativo el Primer Mandatario afirma que, ante cualquier resultado en las elecciones, será aceptado, pero no me voy a quedar con los brazos cruzados.
“No hay problema si nuestros opositores ganan; ningún problema habría si el pueblo así lo decide. Que si ganan los opositores, y tienen mayoría en el Congreso, nos van a quitar el presupuesto, no está tan fácil, no es así.

“Que van a quitar programas sociales porque es populismo, es paternalismo, no está tan fácil. Les recuerdo que el ejecutivo tiene facultad de veto”, advirtió.

Perder la mayoría en las elecciones de junio no es un asunto de vida o muerte.
Ante ese escenario, adelantó que si eso ocurre, y si a raíz de ello no logra acuerdos con la oposición PAN, PRI y PRD en la aprobación del próximo presupuesto, entonces se aplicaría el del periodo anterior, en tanto se resuelven las diferencias.

FÉLIX SALGADO, “EL MATÓN”
En el video de ayer que circula en las redes sociales, donde Félix Salgado Macedonio, precandidato a la gubernatura de Guerrero por Morena, se ve de manera cruda el reflejo del “matón de pueblo”, sin escrúpulos y sin ley, que arenga a la turba para agredir y colgar en la plaza pública al que osó ir contra sus intereses. Es la fría amenaza de “acabar con el maldito; Lorenzo Córdova está muerto”, incluso ir contra su familia. La mafia no perdona.
Esa es la cara de Morena, la realidad de la 4 Transformación; la escuela y legado de un Presidente de la República que dice todos los días o “estás conmigo o estás contra mí y… en consecuencia”.
Ya lo dijo ayer mismo el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, José Ramón Cossío, que las amenazas vertidas por Salgado Macedonio en contra del consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, ameritan cárcel.
En Twitter Cossío Díaz citó el artículo 209 del Código Penal para la Ciudad de México, el cual señala: “Al que amenace a otro con causarle un mal en su persona, bienes, honor o derechos de alguien con quien esté ligado por algún vínculo, se le impondrá de tres meses a un año de prisión o de noventa a trescientos sesenta días multa”.
La respuesta del ministro en retiro se da luego de que el precandidato Salgado Macedonio, apodado por su violencia el “Toro sin Cerca”, subiera el tono de su discurso contra el INE, al advertir que, si no aprueban el registro de su candidatura, irá a buscar a los siete consejeros electorales a sus casas para “encararlos”.
Durante un mitin en el marco del plantón que realiza afuera de la sede del INE, el político guerrerense advirtió que hallará en sus domicilios particulares a cada uno de los integrantes del Consejo General del Instituto, para que el pueblo sepa dónde viven.
“Pero si no se reivindican, se los décimos de una vez: los vamos a hallar a los siete, los vamos a hallar, los vamos a buscar, y vamos a ir a ver a Córdova”.
Ante sus simpatizantes, Salgado Macedonio preguntó: “¿No le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? ¿Si les gustaría saber cómo está su casita de lámina negra, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo? ¿Sí?, cabroncito”.
“Los vamos a buscar y los vamos a encontrar, porque yo voy a buscar un careo con ellos. Si no me dieron el derecho de audiencia, nosotros los vamos a buscar y nos vamos a encontrar cara a cara, con los siete consejeros del INE, si no rectifican. Sí los vamos a hallar, no sé si en sus lujosas mansiones o en algún lugar, pero sí los vamos a hallar, para que también el pueblo sepa dónde viven ellos. En Guerrero todo mundo sabe dónde vivo yo. ¿No les gustaría saber dónde viven los siete consejeros y dónde vive Córdova y Ciro?”, insistió, ante los gritos aplausos de sus seguidores.