Sin línea

0
115

*Rocha-Benítez, conveniencia y corrupción
*Pierden respeto a AMLO
*Lenta vacunación en México

ROCHA-BENÍTEZ, CONVIVENCIA Y CORRUPCIÓN
No cabe duda que las elecciones del 6 de junio próximo serán inéditas e históricas por muchas razones, desde ser las más grandes en participación de candidatos hasta la caída de toda ideología y convicciones para dar paso al interés, la conveniencia, la corrupción política y “más de lo mismo”; a alianzas nunca vistas como el PRI, PAN y PRD y “adversarios viscerales” como López Obrador, Rocha Moya y Benítez Torres que no hace mucho calificaban a Héctor Melesio Cuén Ojeda como el “cacique” y “dueño” de la UAS y de corrupto no lo bajaban. Entonces…qué pasó?
No cabe duda lo del refrán que cae más pronto un hablador que un cojo o peor tantito: “No escupas al cielo porque…”
A partir del sábado se cayó el “muro del desprecio” hacia los cuenistas y el PAS, un partido con una jugosa rentabilidad política que, dicen, confirmará el triunfo del Senador Rubén Rocha Moya en la gubernatura por Sinaloa. Las alianzas no importan con quién, sea o no, incluso si es más lo mismo, los empines mutuos no están de más cuando se trata de ganar el poder a costa de lo que sea.
Los acuerdos, firmados por la dirigencia nacional de Morena, con Mario Delgado, y el líder del PAS, Héctor Melesio Cuén, para que Rocha Moya sea el “próximo gobernador” bien valen muchas misas y de pasada “sensibilizar” al alcalde mazatleco, Luis Guillermo Benítez Torres, quien ya se siente de nuevo candidato y triunfador de las elecciones de este año para usufructuar otros tres años el poder porteño y todo lo que conlleva.
No hay duda que en la decisión del más alto nivel, desde Morena Nacional, con acuerdos así y personajes así, como Rocha Moya-Benítez Torres hay conveniencia, amigos del camino y corrupción política porque no importa si te alías hasta con el “diablo” con tal de ganar.
Ahora Benítez Torres hasta cambió en el modito de hablar y dice que sin “egos” y respetando decisiones de su partido, en su caso, irá de la mano con Cuén Ojeda, Morena-PAS a la relección por la ciudad y puerto.
En la entrevista de esta mañana el munícipe fingió amnesia y dio marcha atrás en todas las críticas que hizo en el pasado reciente en contra del PAS y Héctor Melesio Cuén de “cacique” y “corrupto”.
Se le preguntó si buscaría un acercamiento con Cuén Ojeda y Benítez Torres contestó: “Se va a dar de manera natural ese acercamiento; aquí no es de egos, se trata de ir juntos en un proyecto y hacer lo mejor posible”.
¡Chulada! de político y gobernante que nos salió el flamante alcalde marismeño.
Incrédulo tal vez el reportero por escuchar lo que decía ahora el impoluto presidente municipal le insistió: “Usted fue muy duro con Cuén Ojeda e incluso están sacando un video donde López Obrador también fue muy crítico contra Héctor Melesio?”.
Y la respuesta del llamado químico nos dejó todavía más perplejos: “No, no hay ningún problema en política tenemos que ser muy claros, transparentes (¡qué…qué!?) y yo puedo opinar lo que siento, pero si nuestro partido decide ir juntos, pues no puedo hacerme a un lado; vamos a tratar de ser respetuosos”.
Y luego quieren hacer tonta a la gente y con todo el cinismo van a ir de la mano a pedir el voto a los ciudadanos por el “mejor proyecto democrático”.

PIERDEN RESPETO A AMLO
En lo que sería una intrascendencia una mentada o recordatorio de madres entre el barrio y los hijos de “Juan Pueblo”, porque así somos los mexicanos de “pelandrines” y “corrientes”, la tarde de este domingo en un vuelo de Guadalajara a la ciudad de México un grupo de jóvenes le perdieron el miedo al Presidente y le faltaron el respeto al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador.

El fondo de esto es que no ofendieron a un hombre, sino a la investidura presidencial, a lo que representa en estos momentos el Presidente de la República. Videos y algunas fotografías corrieron ayer mismo por la tarde y noche en las benditas redes sociales y hasta el diario Reforma, en su página web, público una nota sobre el suceso en un vuelo de Aeroméxico.

Los jóvenes que venían en la parte trasera del avión no vieron cuando López Obrador y su equipo de seguridad se sentaron en la fila 12, pero ante las constantes fotografías de los pasajeros se dieron cuenta de la presencia del Mandatario.

Así, al llegar a la ciudad de México y mientras se preparaban para tomar la salida del avión y una mujer tomaba fotos de AMLO, los muchachos comenzaron el coro de voces y risas para recordarle al Presidente el 10 de mayo. Cuentan que López Obrador ni siquiera volteo hacia ellos.

La manifestación de los jóvenes refleja también que el Presidente de la República no tiene el apoyo de millones de mexicanos y que hay miles que no les gusta cómo maneja los asuntos de gobierno. Hay una irritación colectiva contra el Mandatario que divide todos los días a los mexicanos entre chairos y fifís.

Sólo en el anonimato, entre las multitudes de las noches de fiestas patrias en los 15 de septiembre o en los 1 de mayo, Día del Trabajo, es cuando se han escuchado mentadas a los Presidentes de la República, pero no tan de cerca, dentro de un avión, a un Mandatario.

El Presidente viajó de regreso a la Ciudad de México, luego de una gira de tres días por Querétaro y Zacatecas, donde promocionó sus programas sociales e inauguró un hospital y cuarteles de la Guardia Nacional.

Ya se hizo costumbre que en esas giras haya también actos de protesta en contra de su gobierno y presencia en los estados por parte de familiares de desaparecidos y otros inconformes, entre ellos mujeres que se manifestaron por su apoyo a la candidatura de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.

Sin duda que la “agresión” fue muy de cerca, a unos metros de distancia, sin miedo ni respeto al personaje ni su investidura.

LEVANTA VACUNACIÓN EN MÉXICO
Mientras en Estados Unidos de Norteamérica avanza rápida la campaña de vacunación y ya se piensa en inocular hasta los niños menores de 12 años a finales de este 2021 o principios de 2022, en México la aplicación de la primera dosis para los adultos mayores camina a paso de tortuga.

Anthony Fauci, especialista en inmunología y asesor de la Casa Blanca, dijo a la cadena NBC que algunas empresas ya han puesto en marcha estudios para reducir “gradualmente” esta edad. No se quiere pasar de 12 años a seis meses de una sola vez, se empieza por pasar de 12 años a 9 años, luego de 9 años a seis, de seis años a dos años”, explicó.

En la actualidad, ninguna de las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos (Pfizer/BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson) está disponible para menores de 16 años.

Ante el avance de estos estudios, el inmunólogo -ampliamente respetado en Estados Unidos- estima que los menores de 12 años serían vacunados, muy pronto, a finales de año. Y muy probablemente, en el primer trimestre de 2022, estimó.

En tanto, hasta el arribo de los cargamentos de vacuna de distintos países a México han sido lentos. Este fin de semana llegó al país el segundo lote de biológicos anti-Covid producidos por la farmacéutica china Sinovac, con 800 mil dosis. Con esta nueva entrega suman un millón de dosis de la referida farmacéutica.

En total, han arribado al país tres millones 839,625 dosis de vacunas de cuatro farmacéuticas. Son los biológicos de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac y la vacuna rusa, Sputnik V.