Sin línea

0
55

 

*Los “Reciclados” de Sergio Torres
*Benítez Torres como el “Policía Chino”
*Reforma Eléctrica, sigue el “Mayoriteo”

LOS “RECICLADOS” DE SERGIO TORRES
Desde el sábado pasado, en donde el precandidato a la gubernatura del estado del Partido Movimiento Ciudadano, Sergio Torres Félix, presentó a Hugo Enrique Moreno Guzmán, “El Yiyo” como precandidato a la alcaldía de Escuinapa, y de pasada reiteró en Martín Heredia como precandidato a la presidencia municipal de Mazatlán, no se le cae de la boca las palabras de “alianza tóxica y perversa” y candidatos “reciclados”.

Con ello, el llamado “Morrín” de Culiacán busca desacreditar a Morena y sus partidos aliados, pero sobre todo al PRI, PAN y PRD que también hicieron una “alianza histórica” para a nivel nacional pelear las 15 gubernaturas en juego en este año y más de 215 distritos electorales federales para diputados con el interés de quitarle la mayoría legislativa en el Congreso de la Unión al Presidente de la República.
Con excepción del “Yiyo”, Torres Félix y Heredia han hecho campaña al estar criticando duramente al PRI y la alianza con el PAN y PRD.
Del PRI, dijo Torres Félix, que dejó ese partido porque no representa nada y ha abandonado a la gente; no cuestiona nada a las políticas del gobierno federal y está “agachado”.
Afirmó que su candidatura es para ganar la gubernatura porque las alianzas de Morena y del PRI-PAN y PRD no tienen las simpatías de la gente; se ven poderosas, pero en realidad son “chiquitas” porque no van con el pueblo como lo hacemos en el Movimiento Ciudadano. Ellos pueden ser muchos, pero “no les tenemos miedo”, dice quien fuera priista hasta hace algunos meses.
El “Yiyo” dijo que está agradecido con el partido Movimiento Ciudadano porque le “tendió la mano”, pero no supo explicar sus agradecimientos al PRI que lo hizo alcalde en Escuinapa, lo apoyó para la reelección que perdió frente a Emmet Soto Grave, de Morena.
Todavía hace días el tricolor, a finales de enero, el PRI abanderó al “Yiyo” como el candidato a la alcaldía en Escuinapa, pero en las estrategias de las alianzas con el PAN, este partido exigió poner su candidato y así, a Moreno Guzmán, se le retiró la precandidatura.
Torres Félix había sido hasta hace algunos meses un priista exitoso, pues el tricolor lo hizo candidato a diputado, luego alcalde de la capital: Culiacán y el mismo gobernador Quirino Ordaz Coppel lo nombra secretario de Pesca, pero desde esa tribuna empezó a hacer campaña en sus aspiraciones a la gubernatura recorriendo todo el estado. Nada le dijo Ordaz Coppel y hace unos pocos meses desertó del gabinete y a los días se anunció que Torres Félix va por la precandidatura del Movimiento Ciudadano.
Tanto en Torres Félix como en el “Yiyo” Moreno Guzmán se ve la ingratitud al partido que los parió en política y que sólo fue partido democrático hasta que no les dio otra posición de poder. Qué pena porque ahora los “reciclados” y refugiados en el MC escupen al cielo.
Martín Heredia otro “reciclado” en el MC, ahora por Mazatlán, ya fue priista, panista, malovista y no recordamos si fue perredista, pero hoy se cobija al lado de otros “cascajos políticos” en el Movimiento Ciudadano. ¡Que le vaya bien!

BÉNITEZ TORRES COMO EL “POLICÍA CHINO”
El alcalde porteño Luis Guillermo Benítez Torres ya no sabe para dónde hacerse ante las preguntas de los reporteros y un día dice que su futuro político depende de las autoridades electorales; que su proceso está por resolverse y que va por dos vías a las urnas del próximo 6 de junio, dando a entender a los veteranos y noveles periodistas que va ¡todavía!, por la precandidatura al gobierno de Sinaloa o por la reelección.

Sin embargo, hay algunos biógrafos, sobre todo los mal pensados, que juran y perjuran que al químico se le acabó el corrido en la política, al menos en este proceso electoral del 2021, y que tanto le hace al “policía chino” que se puede quedar como el otro dicho popular y para que no se oiga feo: “Como el can de las dos tortas”.

En la entrevista “mañanera” de hoy el munícipe marismeño reiteró que será hasta el 7 de marzo cuando pida licencia para separarse del cargo para ir a las elecciones del 6 de junio, pero no aclaró si será por la gubernatura o la relección.
Y como ya no quiere queso, sino salir de la ratonera afirma ante la insistencia reporteril: “Que no sabe quién será su sucesor y que ello lo decidirá el Cabildo Municipal”.
Para atajar más interrogantes de los quisquillosos reporteros, enfatizó que “no se va a meter en ese tema”.

REFORMA ELÉCTRICA, SIGUE EL “MAYORITEO”
Como algunas otras “leyes o iniciativas preferentes” del Presidente de la República, la llamada “contrarreforma” al sector energético ya pasó la aduana de la Cámara de Diputados y sin quitarle ni una coma. El “mayoriteo” de Morena y sus partidos asociados operaron como relojito suizo.

Previamente, el dirigente del PAN, Marko Cortés, había descalificado esa “contrarreforma” al decir que con su lealtad ciega a los caprichos del presidente López Obrador, Morena, representa un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la CFE, provocará más apagones y un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz.

Agregó que la reforma “será un golpe muy duro a la frágil economía de las familias mexicanas. No olvidemos que cada día hay más trabajadores a quienes su salario ya no les alcanza para comprar la canasta alimentaria”.

En efecto, la Cámara de Diputados aprobó la madrugada de ayer miércoles las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y de inmediato la turnó al Senado, en donde se espera que sea igualmente aprobada con toda celeridad.

La sesión, iniciada el martes terminó con 289 votos de los “morenos” y sus asociados, que esta vez no incluyó al Partido Verde, el cual se desligó de la coalición dominante por los efectos que tendrá en el aumento de los niveles de contaminación el dar preferencia a las plantas de la CFE.

Todas las propuestas de cambio presentadas por la oposición, principalmente del PRI y PAN, fueron desechadas una tras otra, sin que los legisladores de la mayoría aceptaran debatirlas.

Los diputados de Morena, PT y PES insistieron en destacar que, con la reforma, el Estado mexicano recupera la rectoría en la generación de electricidad y terminará con los subsidios a las empresas privadas.