Sin línea

0
177

*Morena “más de lo mismo”
*Dice el químico que es perdedor
*Se encabrona López Obrador

MORENA, “MÁS DE LO SMISMO”
En donde le damos la razón al químico Luis Guillermo Benítez Torres es que su partido Morena es muy parecido al PRI, es más de lo mismo: un partido corrupto, antidemocrático y autoritario. Y lo dijo el munícipe marismeño hace poco que Mario Delgado representaba un incipiente “liderazgo en crisis” y antidemocrático porque no dio a conocer la encuesta con la que impuso al Senador Rubén Rocha Moya como precandidato a la gubernatura por Sinaloa.
Pero también, aunque sin decirlo, de pasada Benítez Torres cuestionó el liderazgo nacional del Presidente de la Republica, el hombre que debe ser el “mejor informado” en este país, que todo lo sabe y que debe conocer en qué estados de la República hay inconformidades políticas dentro de su partido y los riesgos que implica para ganar o perder las elecciones el 6 de junio.
El estado de Guerrero con Félix Salgado Macedonio puede ser uno de los “Waterloo” de López Obrador, sin embargo, el Mandatario Mexicano hace oídos sordos al “feminismo” de México y sin el menor recato le contesta con autoritarismo y soberbia: ¡Ya chole!
Sin duda que Benítez Torres es otro boleto, aunque también es acusado de “violador” pero en este caso de las leyes y los derechos humanos y políticos de su Síndica Procuradora Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
O será esa, una de las razones por las que el químico está contra la pared y de bajada: el cuestionar los liderazgos del presidente nacional de Morena y de paso al Presidente de la República en una “decisión antidemocrática” como presumiblemente lo es la llegada del senador nacido en Batequitas, municipio de Badiraguato, para pretender ser gobernador?
Hay corrupción e impunidad en este gobierno de la República y ahí están los sonados asuntos de Pío López Obrador y David León Romero, la prima incómoda, Felipa Obrador, y los contratos en Pemex, la cuñada no menos incómoda, Concepción Falcón, y el desfalco en el municipio del mandatario federal, Macuspana, donde se decretó la desaparición de poderes.
Algunos funcionarios del gobierno de la República han ocultado propiedades dentro y fuera del país en sus declaraciones patrimoniales y los contratos que ganó León Manuel Bartlett Álvarez (hijo de Manuel Bartlett Díaz) con dependencias oficiales sin licitación y sobreprecio.
Hoy es noticia nacional que la Auditoría Superior de la Federación detectó irregularidades en el desembolso de 12 mil 276 millones de pesos por parte del gobierno de México y organismos autónomos durante el primer año de la administración de López Obrador, según el periodista Pablo Ferri, publicado en el diario El País.
Dentro de las investigaciones están las secretarías de Cultura y de Bienestar y la paraestatal Pemex. Las brigadas de los llamados “Siervos de la Nación” presentan irregularidades en la capacitación y son a quienes a acusan de “campañistas” oficiales del gobierno de la 4T.
Para las elecciones del 6 de junio, la estrategia de Morena no es distinta de las imposiciones del PRI o las rebatingas entre las tribus del PRD. Morena con supuestas encuestas de popularidad, las cuales nadie ve ni conoce los resultados, designó candidatos. En realidad, es el dedazo desde la cúpula del poder, como antes fue la práctica del tapado y la decisión del Presidente de la República.
Ahora entiendo por qué Benítez anda tan enmuinado.

DICE EL QUÍMICO QUE NO ES PERDEDOR
Aunque esta mañana nos comenta nuestro reportero que se le vio otra vez “relax” al alcalde porteño Benítez Torres a pesar de que los Toledo Ortiz y Toledo Pinto no le quieren entregar el estadio de béisbol, la casa de los históricos “Venados”.
Al hablar de la política el químico Benítez Torres informó que hasta el 7 de marzo pedirá licencia como presidente municipal y aunque no lo dice abiertamente a él no le queda otra sopa más que ir por la reelección y eso siempre que lo permitan las autoridades electorales, pues hay quienes aseguran que está inhabilitado para cualquier cargo de elección popular.
Dijo que su licencia será por tres meses y que no habrá de perder en las elecciones del 6 de junio. Será?
Textual en la entrevista el munícipe porteño dijo que “en la historia del químico no hay la palabra perder”. Indicó que no sabe quién será su sucesor, hombre o mujer.
Según la ley de gobierno municipal el suplente del alcalde debe ser un regidor o un diputado local.
Va a volver alcalde?, interrogó un reportero.
Y el munícipe marismeño Contestó: “No sé a qué, pero voy a regresar…”
Esperemos que no sea por más.

SE ENCABRONA LÓPEZ OBRADOR
Y el que sí se encabritó durante una gira de fin de semana por las californias mexicanas cuentan las crónicas, fue el Presidente de la República quien se irritó por diversos reclamos y en uno de sus mensajes tronó contra las empresas extranjeras al levantar la voz: “¡A robar a otro lado!”…“México ya no es tierra de conquista”.

Con ello, López Obrador se refirió a las constantes preguntas sobre la ineficiencia y mala proyección de su gobierno y de Manuel Bartlett, en la CFE por los apagones en el norte del país y el regreso al uso del carbón y combustóleo, consideradas energías “sucias”.

En especial, los periodistas le recordaron que los apagones ocurrieron porque su gobierno no pagó los seguros para proteger a México de un eventual sobreprecio del gas de EU, con que opera la generación de electricidad en el norte del país. O sea, fue la falta de previsión lo que generó los apagones, y no el mal clima en el sur de Estados Unidos, como él dice ahora que ocurrió.

Molesto por estas preguntas, luego de inaugurar un tramo carretero en La Paz, acompañado por el gobernador Carlos Mendoza Davis, el Presidente de la República afirmó que su gobierno y Bartlett, desde la CFE, operan el sector energético con “mucha eficiencia y honradez”.

Agregó que, en sexenios pasados, empresas extranjeras del sector energético utilizaban al gobierno para sacar provecho. “Veían a México como tierra de conquista, pero eso ya terminó… ¡A robar a otro lado, aquí ya no se permite la corrupción!, exclamó en su estilo tan particular que conocemos.

Dicen que el Presidente también se enojó porque pobladores pobres de la Paz, algunas mujeres, le pararon el auto blindado para exigirle que los atendiera en las “desapariciones” de sus seres queridos.
Así como en las inundaciones de Tabasco en que no se bajó del helicóptero para no mojarse, el Presidente acá no bajó el vidrio ni siquiera para saludar. Las mujeres se quedaron llorando ante el desprecio del Primer Mandatario.
Cosas veredes le dijo Don Qujote a Sancho…