Sin línea

0
515

 

*AMLO apoya a un violador
*Benítez Torres también lo es
*El químico se va en marzo

AMLO APOYA A UN VIOLADOR
Dentro de la polémica que ha generado el caso Félix Salgado Macedonio, sobre quien pesa denuncias de violación y que el Presidente López Obrador minimiza al señalar que en tiempos electorales “hay acusaciones de todo tipo” y sin recato alguno reclama a los críticos con un simple ¡Ya chole! con esto, la Diputada panista Gabriela Salido Magos logró transitar su propuesta para que casos como el del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, no se repitan en perjuicio de las mujeres violentadas.

El martes pasado, la fracción de Morena en el Congreso de la Unión apoyó la solicitud de la panista en el sentido de justicia para la víctima, además de exhortar a que ningún partido político postule a personas de dudosa reputación, como en este caso de Salgado.

Al respecto, dijo:
“Imagínense ustedes, además de tener que ver a su agresor en total impunidad y sin consecuencia alguna por sus actos, estas mujeres tienen que tolerar que intente postularse para un cargo público”.

Con la aprobación del punto de acuerdo de la panista, se da un paso hacia adelante en no aceptar candidaturas de personas con acusaciones de cualquiera de los tipos o modalidades de violencia contenidas en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida libre de Violencia.

Además, se avanza en la judicialización y las personas víctimas tendrán la certeza del avance en la integración de las indagatorias para que llegue al juez con expedientes sólidos.

La legisladora Salido destacó que “el hoy Senador con licencia cuenta con múltiples acusaciones de violencia sexual en contra de las mujeres”.
Las víctimas están en el peor de los mundos, porque siempre se les dice que ante cualquier acto de violencia denuncien, y cuando así lo hacen no pasa nada”.

Esta propuesta, expuso ante el pleno de la Cámara de Diputados, es tema de interés y prioridad nacional, porque va más allá de los colores. “Estoy segura que ustedes coincidirán conmigo en que los partidos políticos deben postular a los mejores perfiles para estos cargos, por lo que es inaceptable que ante este tipo de señalamientos se pretenda validar la participación política de Salgado Macedonio”.

BENÍTEZ TORRES TAMBIÉN LOS ES
Acá en Mazatlán tampoco hacemos malos quesos con nuestros políticos y gobernantes y el alcalde marismeño, Luis Guillermo Benítez Torres, también es un violador aunque en este caso de los derechos humanos y las garantías individuales de una mujer como es la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.

Durante dos años y desde el inicio de su gobierno de la Cuarta Transformación en su versión porteña el munícipe había venido violando la le ley y, por desgracia con toda impunidad apoyado por su secretario del Ayuntamiento amparado en que es un conocedor de las leyes y el Derecho, el flamante abogado “Pepe Chuy” Flores Segura, pero la maestra universitaria, “violada” en sus derechos, presentó la queja y denuncia ante el Instituto Estatal Electoral y el Tribunal Electoral de Sinaloa quienes reconocieron que en su calidad de funcionaria del gobierno de Benítez Torres se le había venido “acosando” en lo laboral y cometido “violencia política de género”.

Aquí, por suerte, se aplicó la justicia y en una primera sentencia se censuró y se penalizó al alcalde Benítez Torres con la petición de una “disculpa pública” a la afectada, resolución que se hizo extensiva a prácticamente todo su gabinete de gobierno y de pasada a los regidores del Cabildo Municipal, quienes en una “especie de complicidad omisa” habían permitido los ataques y las agresiones a la Síndico Procuradora siendo ellos también del gobierno.

La raíz de este problema de Benítez Torres contra la Síndico Procuradora fue que el munícipe no permitía que Bojórquez Mascareño en aplicación de sus facultades de transparentar el ejercicio de los recursos públicos de este gobierno, entrara a varias dependencias entre ellas Jumapam, Instituto del Deporte, Acuario Municipal, Instituto Municipal de Cultura y la Dirección de Planeación, entre otras, a realizar auditorías y verificar los programas de gobierno y en que se gastaba el recurso.

Las dependencias citadas, con la omisión del alcalde, durante dos años no permitieron el ingreso de la funcionaria a la auscultación de sus haberes.

Para esto, Benítez Torres, otra vez asesorado por “Pepe Chuy” Flores Segura, utilizaron casi en “pandilla” –lo que también es transgresión de la ley- los servicios de Rafael Padilla, titular del órgano Interno de Control, para que frenara todas las quejas y peticiones de la Síndico Procuradora y sobrellevara los casos y asuntos que por cierto suman más de “cuatro mil expedientes dormidos” en la Contraloría Interna. Una “mafia en el poder”, diría nuestro flamante Presidente de la República.

Inconforme, como son los autoritarios y soberbios que se sienten tocados por Dios y que todo lo merecen, Benítez Torres acudió, muy enojado, a los mismos tribunales electorales a impugnar lo que la funcionaria decía, pero una y otra vez le han dado palo a sus berrinches de político ambicioso y perverso de querer seguir torciendo la ley para su fines personales de querer ser gobernador.

Pero igual, como el quijotillo marismeño, con la “Iglesia se ha topado” y ahora hasta la dirigencia nacional de su partido, con el aval de “su amigo” el presidente López Obrador, también le dieron la espalda al dictaminar, la Comisión Nacional de Elecciones, “suspensión temporal” de sus derechos de militante que, por cierto, un tribunal electoral sentencio que se los regresen.
Para no hacer más grande este tema, a mediados de esta semana, ante la necedad del químico (terquedad dice López), el Tribunal Estatal Electoral de Sinaloa (TEESIN) declara firme la sentencia contra el “violador” mazatleco por “acoso laboral y violencia política de género” contra la Síndico Procuradora y de paso inhabilita al munícipe para contender por cualquier cargo de elección popular y por cualquier partido a las elecciones del 6 de junio próximo.

Así, firme, tajante la sentencia ahora por qué “lloriquea” el químico “su verdad” que no supo defender en los tribunales. Calma mazatlecos, todavía le quedan…¡8 meses en el gobierno a nuestro inefable alcalde!

EL QUÍMICO SE VA EN MARZO
Y hablando del “rey de Roma”, esta mañana en la entrevista el alcalde marismeño dijo que el 7 de marzo pedirá licencia como presidente municipal para ir por otro cargo en las elecciones de junio próximo. Aclaró que será decisión de Cabildo Municipal decidir quién será su sucesor.
En la entrevista, el munícipe dijo no saber a qué cargo iría; “eso lo decidirá la ruta jurídica” y dio a entender que podría ir por la gubernatura o, en su defecto, por la reelección.
Sin duda, que tiene que pedir licencia para poder acceder a los comicios del domingo 6 de junio, pues de lo contrario se cancelan sus eventuales registros y sus aspiraciones a seguir con el hueso.
Benítez Torres aclaró que esa “ruta jurídica no depende de él, sino del Poder Judicial”, pero aceptó que las condiciones jurídicas le favorecen para la gubernatura o la alcaldía de nuevo.
No le habrán informado que está inhabilitado para cargo de elección alguno?