Sin línea

0
99

 

*Alcalde Benítez, aferrado al hueso
*El mega-apagón afectó a Mazatlán
*Estupidez, hablar de “misión cumplida”

ALCALDE BENÍTEZ, AFERRADO AL HUESO
Mientras que el alcalde marismeño Luis Guillermo Benítez Torres se aferra al hueso político y dice en su defensa que estará en las boletas electorales el próximo 6 de junio por un cargo de elección popular, ayer martes el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa confirmó las acusaciones de las que se le señaló al químico por acoso laboral y violencia de género en contra de la Síndico Procuradora, Elsa Isela Bojórquez Mascareño.
La consecuencia de esto, dice Luis Antonio Aguilar Colado, ex director de Gobierno y del Jurídico en esta administración, es que se dictamina que el químico es “inelegible” para participar en las elecciones por el cualquier cargo político. “No podrá ser candidato de Morena ni por ningún partido”, enfatizó.
En la nueva entrevista de nuestro reportero de este mediodía, Benítez Torres aún tiene muchas esperanzas de poder darle la vuelta a la tortilla y afirmó, sin aparentes preocupaciones, que “los temas jurídicos los manejan los abogados; yo sigo igual que siempre, trabajando”.
Va a estar en las boletas?, le insistió el reportero y el químico respondió: ”No se preocupe, voy a estar, aunque no lo quiera Sinaloa en Línea”.
Creemos que el químico se equivoca de nuevo de adversario porque es su autoritarismo y soberbia, que aunada a la mala asesoría de sus abogados, empezando por el secretario del Ayuntamiento, “Pepe Chuy” Flores Segura, lo que tienen al alcalde contra la pared.
Durante los más de dos años de su administración Benítez Torres ha sido no sólo acosador laboral y violento en política contra la mujer funcionaria, sino un personaje insensible a las más elementales reglas de la política y de la decencia hacia quien le ayudó a llegar al poder.
En una burda carrera por sus ambiciones de ser candidato a la gubernatura ha rebasado los límites del decoro y se ha llevado entre sus enojos y caprichos a personajes y políticos que lo encumbraron y ahora hasta su mentor, López Obrador, le da la espalda se desdice en los hechos de esos tres “mandamientos”: “No robar, no mentir y no traicionar…”
Lástima, como líder de Morena era todo un personaje, querido y respetado, pero el ladrillo del poder lo mareó. Ahora no sabe cómo enfrentar los demonios que creó.
Ahora, dice Aguilar Colado, el INE boletinará a Benítez Torres y lo pondrá en “la lista negra” de funcionarios que han incurrido en delitos y les han dado sentencias firmes por asuntos de violencia de género.

EL MEGA-APAGÓN AFECTÓ A MAZATLÁN
En algunas colonias el mega- apagón que afectó este lunes a estados del norte del país finalmente ayer alcanzó a Mazatlán y a numerosas colonias que se quedaron sin energía eléctrica hasta por unas horas. Este martes en la “mañanera” el Presidente de la República se justificó y de paso a Manuel Bartlett, director de la CFE, al decir que México debe procurar ser autosuficiente en la producción de los combustibles, luego del apagón ocasionado por la suspensión del suministro de gas natural desde Estados Unidos.

Señaló que su gobierno ha buscado la autosuficiencia en todos los sectores, desde el alimenticio hasta el energético. Sin embargo, apuntó que en administraciones pasadas la política se enfocaba en importar los productos.

“Lo del apagón se produce porque estamos produciendo energía eléctrica con gas que se compra en Texas, y con el mal tiempo, con las nevadas, se afectaron los gasoductos y además aumento el precio del gas cómo nunca. Ahora estamos sintiendo que debemos de procurar ser autosuficientes”, dijo.

López Obrador sostuvo que “la lección” que deja este incidente es que se debe producir para consumir de manera nacional, por lo que respaldó la construcción de la refinería en Dos Bocas y evitar comprar gasolina.

En cuanto al mega-apagón, el Presidente aprovechó para informar que por los trabajadores y los técnicos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabajan para restablecer el servicio de energía eléctrica, lo que ya se ha logrado en un 80 por ciento, hasta ayer. Por ello, estimó que a más tardar el jueves se reestablezca todo el servicio.

ESTUPIDEZ, HABLAR DE “MISIÓN CUMPLIDA”
El gobierno de México para justificar sus erróneas estrategias en el combate al Covid 19, sobre todo en la adquisición tardía de las vacunas, el canciller Marcelo Ebrard fijará mañana su postura de descontento ante la Organización Nacional de las Naciones Unidas, buscando que se ponga un freno a la desigualdad de las naciones ricas y las pobres.

Ebrard quiere sacarse la espina de festejar antes de tiempo la llegada de las vacunas cuando dijo “misión cumplida” y ahora admite que no tenemos ni siquiera el millón 300 mil de dosis de un total de 232 millones que dice están garantizadas.

El presidente López Obrador prometió empezar a inocular en diciembre a la población y estamos hacia finales de febrero y como van las cosas será imposible vacunar en el primer trimestre de este año unos 5 millones de personas de los más de 126 millones de mexicanos que poblamos nuestro territorio.

Ayer, en conferencia de prensa el canciller mexicano calificó como injusta la adquisición y distribución de las dosis entre los países donde producen los fármacos y naciones que sólo las adquieren, como es el caso de México y otras de América Latina y el Caribe, donde la tasa de vacunación es menor.

Estados Unidos, por ejemplo, cuenta con sus firmas para la producción de vacunas, en este caso de Pfizer, esto deriva en que el proceso de inmunización de su población es muy superior, pues mientras que en ese país se han aplicado cerca de 53 millones de dosis, México sólo suma 813 mil 785.

De igual manera, Ebrard informó que al momento México tiene garantizado el acceso a más de 232 millones de vacunas contra Covid-19 para así inmunizar a la población, sin embargo, hasta el momento nuestro país solo ha recibido 1 millón 257 mil 750 vacunas de Pfizer/BioNTech, y en marzo se prevé que el número ascienda a 5 millones 181 mil 150.