Sin línea

0
90

*Mazatlán Sigue en Grande
*Felicitaciones para Turismo
*Nuevo Covid Más Letal

MAZATLÁN SIGUE EN GRANDE
Uno de los grandes eventos de México es el Tianguis Turístico de cada año que concita la mirada internacional de más de 45 países que tienen que ver también con las más importantes sedes del turismo mundial, desde París hasta Dubai. Durante muchos años Acapulco fue el centro de este tianguis, pero de unos años a la fecha se ha diversificado en otras ciudades-destinos mexicanos y así, luego de tres años, Mazatlán volverá a reunir a la “industria sin chimeneas” a través del sistema digital.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal, acompañado de Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Mazatlán, en conferencia virtual dieron a conocer la semana pasada esta extraordinaria noticia para la Perla del Pacífico, lo que dejará una derrama económica cinco veces más que el último tianguis presencial. El evento será el 23 y 24 de marzo.

El secretario de Turismo aseguró que Mazatlán concentrará a 45 países y la participación de 250 expositores y mil 965 compradores para la celebración de 27 mil 600 citas de negocios.

Torruco Marqués estimó que este 2021 rebasará las ventas alcanzadas el año pasado. “Pensamos que esta segunda edición tendrá más éxito. La expectativa es superar los 115 millones de dólares”, subrayó.

Agregó que, si en plena pandemia se logra, superar los 115 millones de dólares se volvería a convertir en el tianguis más exitoso de la historia, como sucede año tras año, ahora también con los tianguis digitales.

FELICITACIONES PARA TURISMO
El gobernador Ordaz Coppel agradeció al secretario de Turismo la confianza para que Mazatlán sea nuevamente sede del Tianguis Turístico en este nuevo formato digital. En 2018, fue la primera ocasión.

Destacó que Mazatlán es uno de los destinos que mayor inversión privada tiene en estos momentos y consideró muy oportuno que se pueda tener conectados a través de los medios tecnológicos a quienes toman las decisiones en materia de inversiones turísticas, lo que posibilita mayor éxito en las citas de negocios ya programadas.

“Celebramos que este evento se lleve a cabo en esta ciudad y puerto; queremos ser más que facilitadores; sabemos que el nombre de Mazatlán y de Sinaloa generan confianza. Estamos construyendo el Acuario más importante de América Latina y eso no es cualquier cosa y menos en una época como la que estamos viviendo, pero no es sólo el acuario, sino todo el cambio que ha tenido el destino con el Centro Histórico, el Malecón y varias avenidas totalmente transformadas”, enfatizó el mandatario sinaloense.

NUEVO COVID MÁS LETAL
La pandemia presenta nuevos derroteros muy peligrosos para todos los países del mundo, por supuesto incluyendo a México, pues la variante del coronavirus Covid-19, detectada por primera vez en el Reino Unido, podría ser entre un 35 por ciento y 71 por ciento más letal que la versión original del virus, afirman científicos del gobierno británico, mientras que la acumulación de vacunas por los países más ricos acrecienta en riesgo que la crisis de salud se alargue por más años.

Hace un mes anunciaron en Gran Bretaña, en base a un estudio, que existía una “posibilidad realista” de que la variante fuera más letal. Ahora, los científicos dicen en un nuevo documento que es “probable” que la variante esté relacionada con un mayor riesgo de hospitalización y muerte.

Los hallazgos actualizados se basan en aproximadamente el doble de estudios que su evaluación anterior e incluyen más muertes por casos de Covid-19 causados por la nueva variante, conocida como B.1.1.7. Se sabe que la variante está presente en al menos 82 países. Las autoridades estadounidenses han alertado que la variante podría convertirse en dominante en Estados Unidos en los próximos meses. México es país vecino.

En tanto, en una carta abierta publicada en la revista The Lancet, varios expertos consideran que la acumulación de vacunas contra Covid-19 en los países más ricos corre el riesgo de prolongar la crisis.
La vacunación sólo permitirá poner fin a la pandemia si todos los países reciben dosis de forma rápida y justa, advirtieron. A causa de este “nacionalismo” de vacunas, el Covax -dispositivo de la ONU destinado a distribuir vacunas contra el covid-19 a los países más pobres- podría enfrentarse a una falta de dosis durante varios años.