Sin línea

0
275

 

*Benítez Torres se Va
*¡Covid para 10 Años!
*López No, Monreal Sí

BENÍTEZ TORRES SE VA
Finalmente el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres dijo que va por la reelección con Morena y en coalición de partidos, que a mediados de marzo pedirá licencia y que “no sabe todavía quién será el sustituto, esa es decisión de Cabildo Municipal”.
De nuevo se le vio más tranquilo, confiado en seguir otros tres años en el gobierno municipal y es que algunos analistas dicen que las encuestas de opinión favorecen al químico no sólo en la interna de Morena, sino frente al aspirante de enfrente: el priista Fernando Pucheta. Todavía hasta mencionan que el alcalde moreno va con 8 puntos arriba de la simpatías ciudadanas en relación al candidato tricolor. ¿Será?
Pero, aun así, la verdadera “madre de todas las encuestas” son las urnas y luego de un proceso de varios meses en donde los candidatos tienen sus capitales políticos, además de convencer a los votantes para que crucen las boletas en favor de sus “amores” partidistas o de los suspirantes.
En la última elección de alcaldes en el 2018, el químico quedó arriba de Pucheta con poco más de 11 mil votos; el primero obtuvo poco más de 81 mil 700 sufragios y el segundo arribita de los 70 mil papeletas, pero quien en realidad ganó esos comicios fue el sunami López Obrador.
Sin embargo, hay que decir que estas son apreciaciones de los analistas con presuntas cifras de las encuestas y la verdad se sabrá, primero, en la elección interna de Morena en donde se afirma que hay unos 20 precandidatos, entre ellos Benítez Torres, y que hasta marzo se conocerá quien es el bueno de los “morenos”.
Después convencer a los votantes en los meses de campaña y luego ir a las casillas el primer domingo de junio.
Por otra parte, tan de buen humor andaba el alcalde Benítez esta mañana que bromeo con los reporteros de que ya se va, como López Obrador a su rancho allá en Chiapas, y que lo haría después del 8 de marzo en que pediría licencia al cargo para ir por la reelección a la alcaldía mazatleca. El rancho de AMLO se llama “La Chingada”.

¡COVID PARA 10 AÑOS!
La variante del coronavirus detectada en la región británica de Kent es preocupante porque podría socavar la protección que ofrecen las vacunas contra el desarrollo de la Covid-19, según la jefa del programa de vigilancia genética del Reino Unido, quien estima la nueva cepa podría durar 10 años antes de encontrar respuestas favorables a la salud.

La variante de Kent “va a barrer el mundo, con toda probabilidad”, dijo a la BBC Sharon Peacock, directora del consorcio Covid-19 Genomics UK.

Se sabe que nuevas variantes más contagiosas del coronavirus se extienden por Estados Unidos, mientras que en México, quizás por los atrasos médicos, no se sabe ni se ha dicho nada de las nuevas cepas, aunque la carrera de fallecidos diarios no se detiene y ya superamos los 170 mil muertos en solo año.

El coronavirus ha matado a más de 2.3 millones de personas y trastornado la vida normal, pero las nuevas variantes han hecho temer que las vacunas deban ajustarse y que la gente necesite reforzar la inoculación.

Regresando con Sharon Peacock, dice que las vacunas hasta ahora son eficaces contra las variantes en el Reino Unido, pero que las mutaciones podrían socavar los resultados de la vacunación.

“Lo preocupante de esto es que la variante 1.1.7. que hemos tenido circulando está empezando a mutar de nuevo y a obtener nuevas mutaciones que podrían afectar la forma en que manejamos el virus en términos de inmunidad y eficacia de las vacunas”, dijo Peacock a la BBC.

La experta predijo que su trabajo de secuenciación, es decir el que logra rastrear mutaciones de la Covid-19, será necesario durante una década más. Y es que de acuerdo con su visión, el virus podrá circular por el mundo durante una década más.

LÓPEZ NO, MORENA SÍ
Habrá un doble juego entre el Presidente de la República y el Senador Ricardo Monreal Ávila para ir en contra de las “benditas redes sociales” y terminar por censurarlas y limitar la libertad de expresión?… López Obrador manifiesta estar por la libertad en todos los sentidos y Monreal en regularlas.

Para la Senadora del PAN, Indira Rosales San Román, dijo que “regular sí es censurar” y criticó la propuesta de reforma planteada por Morena “por tratarse de un intento claro de censura ante la ola de descontento derivada del mal manejo de la pandemia y de la falta de acciones del gobierno de México en torno a diversas problemáticas”.

Y subraya: “Intentan coartar la libertad de expresión de millones de usuarios con el pretexto de que en otros países se han dado casos de cuentas suspendidas por incitar al odio, como sucedió con Donald Trump. Es absurdo, y es un intento claro por establecer reglas sobre lo que se puede decir, lo que se puede criticar”.

Para la legisladora, la iniciativa presenta muchos vacíos que fácilmente pueden dar paso a violaciones al derecho a la libertad de expresión.

Por ejemplo, señaló Indira Rosales que la iniciativa propone suspender cuentas que ataquen a la moral, que perturben el orden público, o que revelen datos personales. “Aquí la cuestión es qué interpretan ellos como ataques a la moral, ¿criticar al Presidente? Recordemos que esto se da en un contexto en el cual las redes sociales se han convertido en un canal de denuncia ciudadana ante las injusticias que está provocando este nuevo gobierno”, añadió la senadora panista.

Las críticas de las legisladoras del PAN no se limitaron a lo relativo a las redes sociales, pues la también Senadora Mayuli Martínez Simón se refirió al mal manejo de la crisis económica y de la pandemia, lo cual amenaza la capacidad de desarrollo de los mexicanos.

La legisladora propone no meterse en un tema mediático que distrae de los verdaderos problemas del país como el poner más atención en mejorar la economía de México y evitar que haya más pobres en los tiempos de la 4T.