Sin línea

0
60

*Prohíben fiestas masivas
*López en Delito Electoral
*Vacunas con Fines Políticos?

PROHÍBEN FIESTAS MASIVAS
Y antes de que algunos bares, antros y restaurantes empiecen anunciar sus fiestas de fin de año masivas, el secretario de Ayuntamiento de Mazatlán, José de Jesús Flores Segura, está haciendo un llamado a la ciudadanía para que denuncien todas las fiestas masivas que se estén publicando por el fin de año.
A demás, prohibió permisos para que se lleven a cabo estes eventos en los bares y antros de la ciudad, aunque algunos del Centro Histórico ya se están anunciando desde hace días por las redes sociales.
Pero también quién entiende a la autoridad, la semana pasada en Sesión de Cabildo aprobaron por mayoría la ampliación de horario de venta de alcohol en todos los establecimientos.
No cabe duda que estamos atrasados tanto autoridades como sociedad, mientras unos te facilitan lo “prohibido”, por de bajo del agua te friegan.

LÓPEZ EN DELITO ELECTORAL
Morena en sus spots inició la “guerra” político-electoral en contra de la alianza PRI, PAN y PRD, pero el que extraña y llama la atención es que lo haga el Presidente de la República y tanto ese partido como el propio Primer Mandatario se muerden la lengua al hablar de “alianzas perversas” cuando llevan de comparsa al PT, Partido Verde y el PES, a las elecciones del 2021.

No es novedad que meses antes de un proceso electoral, el lodo está de un lado y otro ante la mirada y los oídos atónitos de los electores que ven el descaro de los políticos atacarse con todo y endilgarse los peores calificativos en política desde corruptos hasta rateros o cínicos.

Pero insistimos, el Presidente de la República no puede llamar una “alianza perversa” a los partidos opositores y decir que se aliaron y se quitaron las caretas los corruptos de siempre porque López Obrador incurre en un delito electoral pues como mandatario no debe opinar en contra de ninguno de los actores políticos involucrados en procesos electorales.

Al contrario, debería usar un criterio plural, tolerante y neutral, lo que difícilmente se verá en la conducta y lenguaje del belicoso Presidente de la República.

Cuando habló de partidos corruptos, el Presidente seguramente pensó también en los partidos aliados a Morena, como el PT cuyo dirigente Alberto Anaya lleva más de veinte años dirigiéndolo, al PVEM con la familia González Torres de escándalo en escándalo y manejando recursos de los ecologistas sin transparencia.

Pero también el PES, Partido Encuentro Solidario, muerto por los no votos de 2018 y resucitado por el Presidente y su gobierno de la 4T, para ser “usado” en los comicios federales del 2021.

Los dirigentes de estos dos últimos partidos, PVEM y PES, son quienes se han aliado abiertamente a Morena, pero el tabasqueño no encuentra el mínimo defecto en ninguno de ellos, lo que es entendible pues son quienes a la hora de votar en la Cámara Baja, facilitan las iniciativas enviadas por el Presidente de la República.

VACUNAS CON FINES POLÍTICOS?
Con la llegada de un avión con el primer lote de dosis de la vacuna contra el Covid, apenas tres mil para una población de más de 110 millones de mexicanos, el gobierno de la 4T hizo una gran alharaca. No les dará vergüenza hacer todo un escándalo en medio de casi 122 mil muertes de personas y más que, por desgracia van a morir, pues será hasta marzo del año 2022 cuando el 75 por ciento de todos los mexicanos sean vacunados.
La vacuna de Pfizer arribó ayer al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México proveniente de Bélgica y fue resguardada por la Secretaría de la Defensa y desde hace días inició la campaña de vacunación de mil 500 trabajadores de la salud, principalmente doctores, enfermeras y camilleros, aunque hubo denuncias que los directivos del IMSS se aprovecharon y también se vacunaron.
Tal parece que el gobierno de la República juega irresponsablemente con la salud de los millones de mexicanos. Todavía no se producía la vacuna y con bombo y platillo, el gobierno federal anunciaba la compra de millones de dosis para su aplicación universal entre los nacionales, aunque por suerte el Presidente de la República anunció este fin de semana que empresas y particulares podrán comprar las dosis necesarias en el mercado internacional y nacional.

Después de que el canciller Marcelo Ebrard había anunciado el arribo de millones de dosis, todo quedó en menos de 100 mil vacunas. Será hasta el año entrante cuando dispongamos de millones de dosis y se enfrentará un nuevo problema, la logística de distribución y refrigeración.

El Presidente de la República encargó a los militares -una más a los atareados constructores de aeropuertos, refinerías, trenes y sucursales bancarias, administradores de puertos y aduanas, encargados de la seguridad pública-, esa función.

Más allá de que el esquema de vacunación tardará dos años, es criminal que se quiera manejar con fines políticos la aplicación de las vacunas, sobre todo porque el año próximo habrá elecciones en 15 estados de la República para renovar poderes locales y en todo el país para cambiar los 500 diputados del Congreso de la Unión.

Todos los mexicanos debemos de estar agradecidos con el gobierno de la 4T porque nos dará la vacuna aunque sea dentro de dos años. Se destinarán miles de millones de pesos en la compra del medicamento, dinero que saldrá de alguno de los fideicomisos que desapareció este gobierno. Mientras tanto, muchos mexicanos seguirán muriendo por el manejo político de la pandemia.