Sin Línea

0
70

*¿El fin de los bloqueos en Mazatlán?
*¿Y los líderes transportistas?
*¿Conflicto Político?

¿EL FIN DE LOS BLOQUEOS EN MAZATLÁN?

Sin duda que la decisión y firmeza del alcalde Luis Guillermo Benítez de imponer el orden y la legalidad para frenar los bloqueos de calles y avenidas en Mazatlán de parte de taxistas verdes y rojos, principalmente, tuvo sus repercusiones muy positivas para la ciudad y puerto de Mazatlán pues esta mañana, después de años, el Gobierno del Estado a través de su Director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle Sandoval, se metió a dar pautas de solución a ese conflicto entre taxistas y conductores de ATAMSA.
Después de la zacapela del lunes, en que el químico como buen matador le salió de frente al toro, lo agarro por los cuernos…y desbloqueó la avenida Rafael Buelna que la tenían tomada los taxistas rojos con descrédito, una vez más, para el destino turístico. Fueron pocos minutos y pocas palabras en donde el alcalde no permitió que le gritaran ni le insultaran y, en sus caras, les dijo que si no se retiraban para no afectar a terceros, haría uso de los instrumentos legales que le dan la Constitución del Estado y las Leyes y reglamentos del Bando de Policía y Buen Gobierno.
Y ¡sopas! que se las hace efectiva el químico y manda la fuerza pública a quitar ese irregular bloqueo y la policía se llevó a varios nueve taxistas rijosos que hasta botellas de agua y “tejuinos” le aventaron a los elementos de seguridad.
Eso fue ayer y hoy, el alcalde volvió a decirles a los líderes taxistas “que no se hagan tontos”, que muchos de ellos tienen varios permisos –uno de ellos hasta ¡100 concesiones!- y que no aceptará chantajes ni que tomen de rehén a la ciudad con la mala imagen para el destino.

Ayer también, el alcalde se quejó de que el gobierno del estado no hacía nada por frenar y acabar con estos bloqueos, porque los permisos de los transportistas son asuntos del estado y de la Federación.
Hoy, después de que el alcalde les demostró a las autoridades estatales, la aplicación de la ley, este mediodía se hizo presente en Mazatlán, el Director de Vialidad y Transporte, Feliciano Valle y anunció que a 17 personas (taxistas) se le inició un procedimiento administrativo para quitarles los permisos permanentes (concesiones) del transporte público.
Feliciano advirtió también que no más bloqueos de otros transportistas en Mazatlán porque correrán el mismo camino.
Parece que se acabaron los conflictos y ATAMSA podrá seguir llevando y trayendo pasaje del aeropuerto a la ciudad y viceversa.

¿Y LOS LÍDERES TRANSPORTISTAS?

Es la pregunta que se hizo la gente en la hora de los guamazos del pasado lunes, donde solo detuvieron a puros trabajadores que paga las cuotas sindicales y que a duras penas sacan para la rendida del patrón, o sea el dueño del carro y permiso.
Antes de que iniciara la zacapela entre los taxistas y los policías, hubo varios choferes que lanzaron declaraciones en contra de los dos gobiernos, local y estatal, y eran los que estaban picándole la cresta a los trabajadores para que se lanzaran en cuanto se diera la oportunidad de impedir que se llevaran las unidades detenidas.
Pero a la hora del enfrentamiento se hicieron ojo de hormiga, a pesar de que son de volumen grueso nadie los vio, dejando abajo a los compañeros.
Qué casualidad que esos disque líderes cada vez que se presentaban bloqueos nunca estaban sus unidades impidiendo el paso a las de Atamsa, qué casualidad que a ellos nunca les pasada nada cuando ellos son los principales que agitan el movimiento, serán esos que dice el alcalde Guillermo Benítez Torrez los que tienen 100 concesiones de diversas modalidades, los nombres lo reservamos pero es una numerosa familia que todos, sí todos, trabajan en el transportes con concesiones propias, hay se las dejamos de tarea a la Dirección de Vialidad y Transportes para que las investiguen junto con las 17 personas que están en la lista negra.

¿CONFLICTO POLÍTICO?

Pese a que esta mañana el ejecutivo excusara que no mostró, ni informó, sobre la carta de petición de disculpas que envió a España.
En aquel país las burlas no han cesado, dejando con una muy mala imagen al país, sobre todo, Andrés Manuel López Obrador. En Mazatlán no es la diferencia, ya que el líder del blanquiazul burló la acción inútil que se cometió.
Veremos en qué termina la situación.