Sin Línea

0
49

 

*AMLO-Trump
*Mazatlán reabre el turismo
*Para el químico, los aplausos

AMLO-TRUMP
El Presidente de la República dijo que tomó la decisión de viajar a Estados Unidos únicamente para agradecer el apoyo de Donald Trump durante la pandemia, ya que le brindó ayuda para conseguir algunos respiradores con los que se hace frente a la enfermedad en México.

Asimismo, aprovechar para hacer un reconocimiento a los migrantes que no han dejado de mandar remesas a sus familiares en nuestro país.

Al cuestionamiento que es un mal momento para visitar a Donald Trump, dada la proximidad del periodo electoral en Estados Unidos, el Mandatario Mexicano dijo que su visita no tiene fines electorales y que siempre hará lo necesario si es para bien de nuestro país.

“Nos importa mucho la relación con Estados Unidos, es una relación de amistad y también es una relación económica indispensable, por eso mi viaje. Acerca de las críticas, tenemos que decidir y actuar con criterio; yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos”, afirmó López Orador el sábado pasado.

Aclaró: “Voy a Estados Unidos para hacerle un agradecimiento al Presidente Trump y voy también a hacerle un agradecimiento, un reconocimiento, a los paisanos porque nos están ayudando, nos están respaldando, enviando fondos a sus familiares en estos momentos. Voy también porque en momentos difíciles cuando estaba con mayor intensidad la pandemia hablamos por teléfono, le pedí apoyo para que se consiguieran equipos, ventiladores, en particular y ordenó que se apoyara al gobierno de México. Nos están llegando esos equipos, desde hace dos meses tenemos un abasto permanente”.

Reiterativo el Presidente de México dijo que no va por cuestiones políticas electorales, “es una visita de Estado, que tiene qué ver con el inicio del tratado, que es de ayuda para México, por eso voy”.

Informó que incluso se encuentran a la espera de que conteste la invitación para el encuentro el primer mandatario de Canadá, Justin Trudeau. “No voy a tardar mucho, pues tenemos mucho trabajo, bastante, tenemos que ir porque esto es muy importante ir a Estados Unidos, ayuda al país, pero es la ceremonia y regresar a México.

MAZATLÁN REABRE EL TURISMO
Después de tres meses de “encierro”, esta mañana el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, confirmó la reapertura de la mayoría de los hoteles, playas, restaurantes y muchos comercios, además de plazas públicas, pero siempre guardando ciertos protocolos y las medidas sanitarias pertinentes.
Hoy todo fue alegría y contento en la reunión que encabezó Ordaz Coppel, como testigo de honor el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, y en la que también estuvo el alcalde porteño, Luis Guillermo Benítez Torres, con la presencia de prestadores de servicios.
Fue todo optimismo, aunque Ordaz Coppel dijo que se decidió reapertura el turismo en Mazatlán y todo Sinaloa, aunque cuidando la salud de los paseantes y de la población en general.
Nadie habló de los eventuales excesos de los grupos sociales que al no respetar los protocolos y las medidas sanitarias, los gobiernos tuvieron que volver a cerrar los comercios, como es el caso de Cancún y Playa del Carmen, allá la península de Yucatán.
Sin embargo, el gobernador mazatleco precisó que Sinaloa y el puerto no pueden dar cabida a la sicosis, al miedo y a la parálisis; hay que abrir la economía, pero cuidando también la salud de las personas.
El gobernador de Durango coincidió en las expresiones del mandatario sinaloense y dijo que esta reapertura es de gran importancia para su estado. Incluso, Ordaz Coppel dijo con una sonrisa en la boca que los duranguenses ven a Mazatlán “como si fuera su playa”.

PARA EL QUÍMICO, LOS APLAUSOS
Ahora sí el alcalde marismeño, Luis Guillermo Benítez Torres, se llevó los aplausos al presentar el Plan de Apertura de Servicios Turísticos en Sinaloa para lograr un equilibrio entre la salud y la economía. Dijo que se tomaron en cuenta acciones y medidas del gobierno del estado, de la OMS, de instituciones académicas y del sector salud.
Benítez Torres dio a conocer tres estrategias para que opere con efectividad este plan y una de ellas es a través del “Operativo Redes” con funcionarios del ayuntamiento que vigilarán el debido cumplimiento de los protocolos en las ofertas de servicios turísticos.
Otra estrategia será la instalación de un Centro Covid local con la aplicación de pruebas de diagnósticos de bajo costo para las personas sin seguridad social.
También se lanzará una Maz Tourist APP en varios idiomas en donde se incluirán a los hoteles, restaurantes y bares que cumplan con los protocolos de salud y brindar atención a los visitantes durante su estancia en la ciudad.