Sin Línea

0
40

* Limpia de Funcionarios en Mazatlán
*La Iglesia Católica y la pederastia
*EL REY, POR FIN VA A DORMIR

LIMPIA DE FUNCIONARIOS EN MAZATLÁN
El alcalde mazatleco, el químico Luis Guillermo Benítez, anda duro con el rasero para limpiar el municipio de no sólo de ex funcionarios corruptos que se “llevaron” recursos del municipio, sino también con funcionarios de su administración que no se ponen la camiseta y que no cumplen con las expectativas de su gobierno, de los cambios y las exigencias de la IV Transformación que, entre otras cosas, demanda acabar con la corrupción y la impunidad.
Esta mañana anunció que al anterior responsable de Tránsito lo mando a su casa; pidió su baja y casi dio a entender que por problemas de corrupción, porque si bien no lo acusó de pillín, el alcalde admitió que sigue ese flagelo en las filas de los tránsitos. Ensalzó el trabajo de 20 años del actual titular, Francisco Guerra, a quien le pidió se ponga las pilas.
En el marco de la toma de protesta del nuevo funcionario de la SSP salió a relucir la petición del alcalde y del propio secretario de Seguridad, Ricardo Olivo Cruz, para acabar con la corrupción en ese cuerpo de seguridad terminando con las “mordidas” y aplicando más multas, aunque aclaró el munícipe que no será una actitud recaudatoria y que no se darán multas sin ton ni son, sino a quienes realmente cometan una infracción.
En este acto también vino a colación que hay otros directores en capilla y a punto de irse a la calle, o al menos del gabinete del químico porque no están a la altura de los cambios y transformaciones del nuevo gobierno de Morena y del químico Benítez Torres.
Por lo pronto ya se la sentenció al director del “Hospitalito”, Alfonso Sandoval; o arregla el problema del desabasto y robo de medicinas o no cobra la próxima quincena, prácticamente dijo el alcalde ante los reporteros.
Otro más que puede bailar con “la más fea” es el director del Instituto de Cultura, Óscar Blancarte, que aunque no lo mencionó tan claro como al doctor Sandoval, dio a entender que en esa dependencia hay muchos problemas y que después de Carnaval habrán de irse al menos 40 personas. Una de ellas será Blancarte?

LA IGLESIA CATÓLICA Y LA PEDERASTIA
Después de una larga y exitosa carrera eclesiástica, el 13 de marzo de 2013, el cónclave que se celebró, tras la renuncia de Benedicto XVI, eligió como papa a Jorge Mario Bergoglio, quien manifestó su voluntad de ser conocido como ‘Francisco’ en honor al santo de Asís. El papa argentino es el primer papa jesuita y el primero proveniente del hemisferio sur. Es también el primer pontífice originario de América y el primero no europeo. El Papa Francisco es conocido por su humildad y por su opción preferencial por los pobres. Pero con toda su experiencia y su sabiduría ha sufrido la “gota gorda” contra los curas pederastas que le han generado un creciente desprestigio a la Iglesia Católica en el mundo.
Ante este crimen de lesa humanidad, el Papa ha convocado al Vaticano a los representantes de las conferencias episcopales de todo el mundo, desde 21 hasta el 24 de febrero de 2019 –precisamente hoy inicia este cónclave- para hablar sobre cómo proteger a los menores de la pederastia eclesial. Qué bueno que el Papa les esté leyendo la cartilla a los obispos, pues la iglesia va de escándalo a escándalo: desde Australia hasta Estados Unidos, pasando por México donde el pedófilo Marcial Maciel nos dejó horrorizados con las orgías que protagonizaba con niños y adolescentes. Chile está hoy en la cresta de la pederastia. Tanto es el enojo de los feligreses por la comisión de este “pecado” que casi la mitad de ellos han abandonado la filas del catolicismo; ya que mientras en 1995 se registraba el 74 por ciento de católicos, para 2017 apenas alcanzó 44, según datos del Pew Reserch Center.
Hasta cierto punto es pertinente la convocatoria del Papa. Pero su llamado y las advertencias de que no habrá pendón ni olvido contra los pedófilos, sólo puede hacer más invisibles las redes de impunidad de los pederastas. Para erradicar la pederastia eclesial es necesario que la iglesia tire a la basura de la historia el contranatural celibato, porque a la pureza carnal a la que “somete” la iglesia a quienes ofician misas de diversos niveles, es traicionada por nuestra naturaleza humana, porque ésta agita el deseo de nuestra carne que busca ayuntarse con otra carne, sea desde el punto sexual, erótico y/o amoroso. Los protestantes entendieron hace siglos esta receta elemental, por ello sus escándalos sobre pedofilia son menores. Justamente por eso el llamado de Francisco, son como los llamados a misa.
EL REY, POR FIN VA A DORMIR
Y quien va a dormir bien y sin preocupaciones es el Rey del Carnaval 2019, Roberto Tirado, al ver ya por fin su carro alegórico.
Y es que ese era uno de los motivos que se encontraba inconforme con la gente del Instituto de Cultura, porque él había solicitado ver su carroza real días anteriores.
Fue este jueves cuando nuestro majestad, por fin pudo ver, tocar, e imaginar su carro que lo transportará el domingo y martes de Carnaval por todo el malecón de Mazatlán saludando al su pueblo que lo llevó al triunfo.
Pero aún el Rey tiene un pendiente, que son sus hijas, quien nos informó que está solicitando a Cultura que lo acompañen a bordo de su carro alegórico durante todo el trayecto, permiso que aún no se los concedían.
Estamos a menos de una semana de que empiece la gran fiesta del pueblo, vamos a esperar si le conceden este último deseo a nuestro Rey.