Sin Línea

0
44

Sin Línea

* La Gran Expectativa en la Guardia Nacional
* Clouthier tira el arpa y el micrófono
* EL buen Juez por su casa empieza

LA GRAN EXPECTATIVA EN LA GUARDIA NACIONAL
Aunque para muchas voces del “populi” y otras, de analistas y politólogos, advierten una “militarización” del país con la llamada Guardia Nacional y que, al fin efectivos militares, ese cuerpo de seguridad nacional actué más con los “razonamientos castrenses” que con “la inteligencia civil” y los métodos de investigar, para algunos gobernantes, como el sinaloense Quirino Ordaz Coppel tienen sus propias y justificadas maneras de pronunciarse a favor de la creación de esa fuerza de élite de la milicia mexicana.

Ordaz Coppel, quien al principio de su gobierno, tuvo algunas reticencias sobre la Guardia Nacional, aunque desde hace más de doce años, El Ejército y La Marina anden en las calles en labores de seguridad preventiva y de disuasión, el mandatario estatal fue muy claro el sábado pasado al pronunciarse a favor del proyecto del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de la necesidad de la Guardia Nacional en tareas de la seguridad pública con un marco legal regulatorio.

Esta mañana, en la entrevista Ordaz Coppel a pregunta de un reportero, reiteró en su decisión de apoyar al Jefe del Ejecutivo en la creación de ese cuerpo para que frene la violencia, sobre todo al narcotráfico y otros flagelos del crimen organizado.

Para el gobernador de Sinaloa hay algo muy importante en esa actitud y es que la gente no cree en las policías corruptas para acabar con la delincuencia o, al menos, reducirla o minimizarla. Dijo que como gobernante ha aprendido y conocido de “muchas cosas” y por eso es importante una Guardia Nacional en ese calibre con grupos de élite y especiales en el combate al crimen organizado. Será?

CLOUTHIER TIRA EL ARPA Y EL MICRÓFONO.
Manuel Jesús Clouthier Carrillo es un político mexicano; es hijo del fallecido político Manuel Clouthier, candidato a la presidencia en las elecciones federales de México de 1988. Estudió y se tituló como ingeniero industrial y de sistemas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Es empresario de los giros inmobiliario, agropecuario y medios de comunicación. Hijo de tigre pintito. En el 2015 contendió como candidato a Diputado Federal, convirtiéndose en el primer candidato independiente en ganar una diputación federal, al obtener el 42.3% de los votos. En el 2018 contendió para Senador de la República, pero el tsunami en que se convirtió MORENA lo arrolló.

¿Fue tal vez esta derrota la que lo impulso a tirar el arpa para no volver tocar más el laúd de la política e irse a saborear los fragores tan redituales de sus empresas, como todo buen ciudadano? Parece que no, según una declaración que hizo en Aristegui Noticias, al expresar: “Me retiró de la vida política y me integró por completo a la vida empresarial, a fin de dejar los espacios libres a las juventudes mexicanas”. ¿Pero acaso Clouthier no es un joven que tenía y aún tiene una voz de trueno con la que hipnotizaba a los ciudadanos en los procesos electorales y prácticamente hacía huir a sus adversarios a paso veloz? Y lo de darle paso a los jóvenes, tampoco lo creo; a menos que lo diga con un poco de sentimiento de culpa, porque el 2015 le ganó la diputación a un hijo de Chuquiqui, que aún bebía biberón debajo de sus enaguas.

Vamos a extrañar a Clouthier en la grilla, y recordaremos con honda nostalgia sus últimas palabras: “Cierro mi ciclo después de 10 años en política activa y de casi 15 años en el periodismo, que es una noble forma de hacer política, es decir, buscar el bien de nuestra comunidad” (Aristegui Noticias). Y aunque los políticos de antaño y de ogaño lo malquieran se les aparecerá un día sí y otro también por las banquetas y callejones del Honorable Congreso del Estado, porque sin querer corriendo siempre se vuelve al primer amor, así sea bajo el burlón mirar de las estrellas, como cantara Carlos Gardel. Y si a pesar de esta declaración que al perecer no tiene reversa, lo llamara AMLO para algún puesto relevante, como lo llamó en el 2012, le diría que no. Quizá sí, tal vez no.

EL BUEN JUEZ POR SU CASA EMPIEZA
Para quienes pensaban que no se podían infraccionar a vehículos del Ayuntamiento de Mazatlán, se equivocó, esta mañana uno de ellos de la Dirección de Ecología, recibió una boleta de infracción por haber dejado el chofer la unidad en una rampa para personas con discapacidad.

Y qué bueno que se le aplicó al trabajador de esa dependencia municipal la infracción, por no respetar los espacios sagrados, así que pónganse buzos los que manejan unidades del municipio y creen que solo por ser empleado de la Comuna van hacer intocables.

Una recomendación para los elementos de la Comandancia de Tránsito, también metan en cintura a los camiones repartidores de cerveza, frituras y refrescos, porque se han observado que se estacionan sus enormes unidades en las angostas calles del Centro de la Ciudad y de la Avenida Del Mar, sin importarles que obstruyen la circulación vehicular y nadie les dice nada.