SIN LÍNEA – 21/01/2022

0
27
– Cuentas Alegres en Seguridad
– Por qué Mazatlán Sería la Excepción?
– La ex Diputada local Angélica Díaz de Cuén, buscará la dirigencia estatal del PAS?
 
Pese a que la ola de violencia y criminalidad que se vive en el país, para la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, se están dando resultados para alcanzar “cero impunidad con equipos especializados en reacción inmediata y en colaboración con las procuradurías y fiscalías de los estados de la República”.
 
Al participar en la “mañanera” de ayer jueves en Palacio Nacional, la funcionaria indicó que respecto a los feminicidios se tuvo una disminución del 7% en diciembre de 2021 en comparación con el mismo mes del año pasado.
 
En tanto, reconoció que el robo a transeúnte, el robo en transporte público, la extorsión y violación, delitos del fuero común, tienen una tendencia a la alza.
El homicidio doloso registró una disminución del 4% con respecto al inicio de la administración, informó la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
 
Detalló que seis estados son los que concentran al 50% de las víctimas: Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Chihuahua y Jalisco.
Agregó que en Tijuana, Ensenada y Salamanca, que forman parte de los 50 municipios prioritarios, se lograron las mayores reducciones, mientras que falta por mejorar en Cajeme, Sonora, y en Zamora y Jacona en Michoacán.
 
La titular de la SSPC, destacó que en relación con la incidencia delictiva del fuero federal, hubo una reducción del 22.3% desde diciembre de 2018 a la fecha; el homicidio doloso disminuyó un 4% desde el comienzo de la actual administración.
 
En los delitos del fuero común hubo una reducción del 20.4%; en feminicidios la incidencia bajó un 7% en lo que va del actual gobierno, la violencia familiar ha tenido una disminución del 17% en los últimos meses de 2021. El delito de secuestro bajó al 71 % en el número de víctimas.
 
Por qué Mazatlán Sería la Excepción?
 
Tomando en cuenta la evolución de la variante Ómicron en Sudáfrica, detectada hace más de un mes, especialistas mexicanos asumen que nos falta una semana de alta contagiosidad en México.
 
Mientras, en Sinaloa los casos de contagio llegaron a los casi mil 500 por día; Mazatlán ocupa el tercer lugar con un promedio de 170 contagiados, después de Culiacán con alrededor de 640 casos y Ahome con poco más de 380.
 
En lo nacional, dice un especialista, “si comparamos lo que sucedió en Sudáfrica con Omicron con lo que está viviendo México, podríamos asumir que nos falta una semana de alta contagiosidad y después el número de casos empezará a bajar. Cuidémonos esta semana y la que sigue. Saldremos adelante”, escribió en redes sociales, Francisco Moreno, médico internista y Premio Nacional de la Salud 2020.
 
La semana pasada, otro experto, Alejandro Macías, aseguró que: “Nunca una enfermedad infecciosa se había transmitido con la velocidad que lo hace la variante Ómicron. A este paso en México, la mitad de la población se infectará en las siguientes semanas”.
 
La cuarta ola de Covid-19 en México registró este miércoles un nuevo récord, pues tan sólo en las últimas 24 horas el país sumó 60 mil 552 nuevos contagios de coronavirus, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas el miércoles. Como resultado, el acumulado ascendió a 4 millones 495 mil 310.
 
Es la sexta ocasión desde que inició 2022 que el país registra un nuevo máximo histórico de casos de Covid en 24 horas.
 
La ex Diputada local Angélica Díaz de Cuén, buscará la dirigencia estatal del PAS?
 
La ex diputada local Angélica Díaz de Cuén, podría ser una carta para dirigir este partido estatal, y lo decimos porque anda muy activa en las redes sociales.
Angélica Díaz, dijo hace días que por lo pronto el Doctor Víctor Antonio Corrales Burgueño se encuentra asumiendo las tareas como presidente interino, aunque tampoco está descartado que el ex rector pudiera encabezar una planilla, pero para conocer las cartas con las que este instituto político pudiera renovarse, primero se tiene que realizar la asamblea general, aunque ya se adelantó que pudieran ser por designación como se elija a la nueva mesa directiva del PAS, y la democracia?