Sin Freno el “Aguacoleo” en la Jumapam, Admite Tiznado

0
53

 

*La mitad del agua producida se pierde

*Gente conectada a las tuberías

El gerente general de la Jumapam, Ismael Tiznado, reconoce que sigue el “aguacoleo” en Mazatlán y que entre fugas y robo de agua, se pierde la mitad del agua producida y que no llega a las tomas domiciliarias.

En la entrevista, el funcionario municipal admitió también que hay muchas personas “bragadas y difíciles” conectadas en las tuberías de la Potabilizadora los Horcones a los tanques distribuidos en la ciudad. No pudo precisar cuánto se pierde mensual en miles o millones de pesos por las fugas y robos del líquido; es “la mitad del agua que se produce”, reconoce.

El gran problema de la gerencia de Distribución del Agua es arreglar todas las fugas del líquido.

El responsable del agua en Mazatlán dijo que el Acueducto Picachos-Miravalle, una vez terminado quizá para fines del año, ayudará mucho en la distribución del agua sin fugas. Informó que producirá mil litros por segundo.

A una pregunta sobre el crédito de los 16 millones de pesos a la Jumapam que aprobó Cabildo Municipal Ismael Tiznado dijo que ese recurso no se puede invertir en obra o tuberías, porque tiene otro destino y buena parte era para pagar deudas a la Conagua.