Siguen Sacando Cuerpos en Fosas Clandestinas

0
83

*Relativo apoyo del Ayuntamiento

*Líder de rastreadoras en entrevista

Por desgracia en las fosas clandestinas siguen encontrando más cuerpos, reconoce la presidenta del grupo de rastreadoras Tesoros Perdidos, Irma Arellanes, quien admite que en la medidas de las posibilidades han tenido apoyo del gobierno municipal del alcalde Guillermo Benítez.

Fue entrevistada esta mañana luego de una reunión con el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Dijo que han encontrado al menos 21 muertos en Miravalles, dos de ellos mujeres. Indicó que mañana jueves seguirán las labores de “rastreo” en la zona de Miravalles y que son alrededor de 55 personas las que participan en las búsquedas.

En las preguntas y sobre la competencia del alcalde en este tema de las fosas clandestinas, Irma Arellanes no quiso confrontarse y dijo que no podía opinar y que su compromiso es de “madres en busca de sus hijos”.

Sin embargo, más adelante dijo que en parte hay insensibilidad de los gobiernos porque no encuentran lo que nosotros hacemos: las fosas con personas asesinadas.

Reiteró que son 55 personas que buscan a sus familiares, pero que hasta el momento se han encontrado 8 cuerpos identificados.