Siguen los Fraudes con Licencias por Falsos Anuncios en Internet

0
66

*Más de 15 personas se han quejado

*También en Culiacán y Los Mochis

 

El delegado de Vialidad y Transporte en Mazatlán, José Vallejo, reconoció que un número importante de personas han sido defraudadas, luego de que por Internet y las redes sociales les hacen creer que le van a llevar su licencia de conducir a su casa o que acudan a las oficinas de Vialidad y que ahí les entregaran la mica.

Son anuncios falsos que sirven para “extorsionar” donde se pone un número de cuenta, una clave para que las personas interesadas depositen tal cantidad de dinero. Esto viene desde noviembre y todavía en enero, aunque de siempre ha existido gente que se aprovecha de los demás. Dijo que también se han detectado estas extorsiones en Culiacán y Los Mochis.

Nuestras oficinas desde noviembre cuando iniciaron estos fraudes invitamos a los conductores a que se acercaran e hicieran los trámites de manera personal y no ser objeto de esos engaños. En estos meses ha venido gente en busca de sus licencias, pero esto es “totalmente falso”.

Añadió que es un trámite personalizado, donde hay que firmar y tomar la huella digitalizada entre otros “candados” de seguridad.

José Vallejo dijo que tal vez hayan sido más de 15 personas los que vinieron en distintos momentos por su licencia, pero se les dijo que todo eso era falso. Añadió que les pidieron a esas personas que presentarán denuncia ante la Fiscalía y se hicieran las investigaciones de los casos.