Siguen las Tragedias. “Fallamos como Personas, No el Alcoholímetro”

0
142

*Entrevista con Comandante de Tránsito

*Un promedio de 60 personas son detenidos

Es necesario que la gente, sobre todo quienes conducen un vehículo, haga conciencia de los riesgos de manejar en estado de ebriedad, más aun cuando en una semana han fallecido personas producto de accidentes automovilísticos; el Programa Alcoholímetro funciona de jueves a sábado y se detiene un promedio de 60 personas bajo el influjo del alcohol; no se puede tener un tránsito en cada esquina para vigilar la conducta particular; el alcoholímetro “no ha fallado, fallamos como personas”, dijo en la entrevista el comandante de Tránsito, Francisco Guerra.

“Necesitamos que la gente nos apoye y ampliar la cultura de no manejar con riesgos; como elementos de seguridad también somos parte de la sociedad y necesitamos, todos, convivir en paz; hay programas preventivos en la calle y en las escuelas, con los jóvenes, pero es necesario que la gente haga caso y tenga conciencia de su responsabilidad”, enfatizó el funcionario municipal.

Dijo que Tránsito está llegando a las colonias sobre medidas de prevención de accidentes, educación vial, alcoholimetría, de violencia intrafamiliar y hasta el equipo canino, buscando crear conciencia en las personas del cuidado familiar y social.

El comandante Guerra, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública, afirma que en el alcoholímetro de revisa a todo conductor de una unidad motora, sea particular, taxista o de carga.

Insistió en la conciencia humana y en salvar vidas, porque en el menor de los casos un conductor o el tercero de no morir, puede quedar discapacitado de por vida.

https://youtu.be/T_SZWp9Zklc