Siguen las Quejas Contra las Antenas Ionizantes

0
239

*Alejan las lluvias y generan sequía

*Autoridades federales no actúan

José García López, presidente del Movimiento Agropecuario y Pesquero, dijo que la tecnología a través de las antenas ionizadoras ha afectado que no lleguen las lluvias y ahondado el problema de la sequía.

Dijo que por esta razón exigieron que apagarán las antenas del Walamo y de Cruz Elota, porque además no tienen permisos de impacto ambiental; Conagua y Semarnat no se hacen responsables y no contestan los oficios dirigidos a ellos; y Profepa se deslinda. Denunció que hay corrupción en este asunto.

Entrevistado antes de tener una reunión en la Presidencia Municipal de Mazatlán, García López dijo que el pasado año se perdieron unas 800 hectáreas de maíz y sorgo; este año no sembraron y en El Quelite y la Noria ni siquiera se ha podido “rastrear”.

Apuntó que desde hace un mes, el Ayuntamiento informó que multaría a los propietarios de la antena del Walamo o que sería derribada. Añadió que es sabido que llueve en Mazatlán, pero en El Habal no.

Señaló que la empresa Soluciones Climáticas Avanzadas es la que instala esas antenas y se habla de que la empresa “Leche Lala pago 38 millones de pesos por tres años para que se lleven la humedad de Sinaloa a la Comarca Lagunera, perjudicando a todo el sur de Sinaloa”.

Dijo que en el país hay unas 48 antenas.

https://youtu.be/K4hbfP6GgbM